Cosmética

Rituals sube su apuesta por España: doce aperturas y ‘flagship’ en Diagonal para alcanzar 30 millones en 2016

Iria P. Gestal

28 jun 2016 - 04:57

Rituals

 

 

Rituals conquista el mercado español. El grupo holandés de cosmética, que cuenta ya con medio centenar de tiendas en la geografía nacional, ultima doce nuevas aperturas para este año, con las que prevé incrementar su facturación hasta 30 millones de euros en el mercado español. Además, la compañía ha reorganizado su negocio en la Península Ibérica, colocando a Fernando Esteban, hasta ahora director general en España, como nuevo máximo responsable de España y Portugal.

 

Según ha explicado Esteban a Modaes.es, Rituals se estableció inicialmente en el mercado luso a través de un acuerdo de máster franquicia. Ahora, el grupo ha decidido dar un nuevo salto en el país y ha tomado el control de las 21 tiendas con las que Rituals operaba hasta ahora en Portugal. Mientras que Esteban será el nuevo responsable de Rituals Cosmetics Ibérica, Pedro Silva se ha incorporado como director general del mercado portugués.

 

La fórmula del máster franquicia fue la misma con la que Rituals desembarcó en España en 2007. Dos años después, el grupo asumió la gestión directa de las tiendas. Actualmente, Rituals cuenta con 52 tiendas propias en España y 15 corners en El Corte Inglés. Además, opera de la mano de la cadena de perfumerías Sephora y de la canaria Fund Grube.

 

 

 

 

Para este año, la compañía prepara un nuevo salto adelante, con una decena de aperturas con las que prevé acabar el ejercicio con 61 tiendas en el país. En lo que va de año, Rituals ya ha subido la persiana de tres establecimientos y pondrá en marcha otros nueve antes de que termine 2016.

 

El grupo holandés desarrollará su expansión en torno a tres ejes: duplicar presencia en las localidades donde ya está presente, incorporarse a nuevos centros comerciales o complejos renovados con influencia en la localidad y aprovechar el impulso del turismo con aperturas en zonas de sol y playa.

 

Entre las aperturas más inminentes se encuentran una segunda tienda en Málaga, en el centro comercial Plaza Mayor, otra en Asturias y una tercera en Madrid, que estará ubicada en el centro comercial La Gavia. Además, la compañía subirá la persiana en el centro comercial barcelonés Splau.

 

 

 

 

A partir de septiembre y, en el marco de la voluntad de instalarse en centros comerciales significativos, el grupo abrirá en Les Glòries, en Barcelona; en Nevado, en Granada y en Fan, en Palma de Mallorca. Además, Rituals también reforzará su presencia en el norte del país con una apertura en el centro comercial La Morea de Pamplona.

 

En paralelo, el grupo holandés ultima también su proyecto más ambicioso: la apertura de un flagship store en Barcelona. El nuevo establecimiento, que podría abrir a finales de este año, estará ubicado en la avenida Diagonal en Barcelona y traerá a España el concepto de tienda Urban Spa, que por el momento estaba sólo disponible en Holanda y Bélgica.

 

El establecimiento sumará en torno a 110 metros cuadrados en la planta baja, donde se ubicará la tienda, y 120 en la primera planta, donde se encontrará el spa, que previsiblemente se abrirá a principios de 2017.

 

“Cada vez tenemos más oferta, en breve lanzaremos la línea para bebé y mamá en el mercado español, así que necesitamos tiendas de, al menos setenta metros cuadrados”, explica Esteban. Con este ambicioso plan de expansión, el grupo prevé elevar su facturación de los 21 millones de euros de 2015 hasta los treinta millones de euros en este ejercicio.