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21 Ago 201810:23

h Cosmética

Rituals se vuelca en Europa para alcanzar mil tiendas en dos años

La compañía holandesa de cosmética también acelerará su expansión con retail en Estados Unidos, donde contempla abrir una decena de puntos de venta en la costa oeste del país esta primavera.

29 Ene 2018 — 18:30
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Rituals se vuelca en Europa para alcanzar el millar de tiendas en dos años

 

 

Rituals acelera su expansión. El grupo holandés de cosmética se volcará en los próximos dos años en Europa, donde prevé alcanzar el millar de tiendas. Además, la compañía acelerará la apertura de tiendas en Estados Unidos, donde abrirá una decena de establecimientos esta primavera.

 

“Somos la marca de cosmética que más está creciendo en Europa ahora mismo, abriendo entre dos y tres tiendas monomarca cada semana”, ha afirmado Raymon Cloosterman, fundador de Rituals. En la actualidad, la empresa opera con 650 establecimientos en veinticinco países, y espera alcanzar los 800 a finales de 2018. Además, el grupo está presente en unos 2.000 puntos de venta en grandes almacenes y otros 150 puntos de venta en aeropuertos de todo el mundo.

 

En Estados Unidos, Rituals pondrá en marcha esta primavera diez nuevas tiendas en la costa oeste del país, sobre todo en el estado de California. Estas se sumarán a los diez establecimientos que la empresa tiene en Nueva York. En paralelo, la empresa distribuye sus artículos en tiendas seleccionadas de la cadena Ulta Beauty y Macy’s. La empresa podría encarar los cien puntos de venta en el mercado estadounidense hasta 2023, según WWD.

 

 

 

 

En Europa, España es uno de los mercados donde Rituals prevé acelerar su expansión en los próximos años. La empresa de cosmética prevé llegar a las cien tiendas en el país en 2020, frente a las 63 actuales, y facturar cincuenta millones de euros en 2017. Desde el pasado diciembre, Daniel Anciano, ex de Lush, está al frente de la expansión de la compañía en la Península Ibérica.

 

El próximo abril, Rituals subirá la persiana de un nuevo establecimiento en la calle Portal de l’Àngel, en el corazón de Barcelona. El local que ocupará la empresa estaba regentado anteriormente por la tienda de calzado RoyAlty.

 

Rituals cerró 2016 con una cifra de negocio de 250 millones de euros a escala global. En 2017, la compañía preveía alcanzar unas ventas de unos 520 millones de euros.

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