Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Feb 201911:06

Rituals se hace grande en España y conquista el ‘corazón’ de Madrid

La compañía holandesa de cosmética prosigue con su plan de expansión en el país, después de abrir en una tienda en Barcelona, y abrirá el próximo noviembre un establecimiento en la calle Goya de la capital española.

07 Sep 2018 — 04:54
C. Juárez
Compartir
Me interesa

Rituals se hace grande en España y conquista el ‘corazón’ de Madrid

 

 

Rituals continúa con su plan de expansión en España. La compañía holandesa de cosmética ha dado otro salto adelante en el mercado español y planea abrir un nuevo establecimiento en uno de los ejes prime de Madrid antes de finalizar el año.

 

La nueva tienda, que estará ubicada en el número 73 de la calle Goya en un local antes ocupado por Yamamay, compartirá vía con otras cadenas de moda como Oysho, Mango o Massimo Dutti. En el establecimiento, que subirá la persiana el próximo noviembre, se comercializarán los productos del segmento premium de la marca. La operación ha sido asesorada por Cushman&Wakefield.


La nueva apertura se enmarca dentro del plan de expansión de Rituals en España, que pretende finalizar 2018 con diez nuevos establecimientos y llegar a 2020 con cien tiendas en el país, frente a las alrededor de las 65 actuales. Para ello, Rituals prevé invertir 3,5 millones de euros en la Península Ibérica. El pasado abril, la compañía inició su plan con una apertura en  Portal de l’Àngel, en Barcelona.

 

 

 

 

En su conjunto, la filial ibérica de Rituals cerró el último ejercicio con unas ventas de más de cincuenta millones de euros. Sólo en España, la facturación ascendió a 41,3 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 31% y del 14% por superficie comparable. En Portugal, el grupo holandés elevó sus ventas comparables un 22% el año pasado, hasta rozar los diez millones de euros.

 

La compañía holandesa cerró 2016 con una cifra de negocio de 250 millones de euros a escala global. En 2017, la compañía preveía alcanzar unas ventas de unos 520 millones de euros. El grupo se marca como objetivo crecer con fuerza en los próximos años en Estados Unidos y en Europa, donde prevé alcanzar el millar de tiendas en 2020.

 

Rituals echó a andar en 2000 y está especializada en artículos para el cuidado de la piel, aunque también distribuye accesorios, perfumes y cosmética de color. Los precios oscilan entre los 8,5 euros por un gel de ducha hasta los cuarenta euros por un serum facial o unas barritas aromáticas para el hogar.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...