Cosmética

Rituals coge impulso en España: 50 millones en 2017 y cien tiendas en 2020

La compañía de cosmética cuenta actualmente con 63 tiendas en el mercado español y 26 córners en El Corte Inglés. Este año, la empresa abrirá tres nuevos puntos de venta en los grandes almacenes de Diagonal, Serrano y Sorolla.

Martí Ventura

29 sep 2017 - 04:51

Rituals coge impulso en España: 50 millones en 2017 y cien tiendas en 2020

 

 

Rituals pisa el acelerador en España. La compañía holandesa de cosmética pone en marcha un plan de aperturas en el mercado español que contempla alcanzar los cien establecimientos hasta 2020, según ha explicado Fernando Estéban, director de Rituals en la Península Ibérica, a Modaes.es.

 

Este año, el grupo prevé cerrar el ejercicio con cuatro nuevas aperturas en el mercado ibérico para crecer un 10% en la región, hasta cincuenta millones de euros en el ejercicio 2017. Hasta diciembre, Rituals subirá la persiana de tres nuevos puntos de venta en España y uno en Portugal.

 

La empresa abrirá una tienda en la calle San Vicente de Valencia, otra en la Gran Vía de Murcia y un establecimiento en el centro comercial Plaza Río 2 de Madrid. En Portugal, los planes de la compañía pasan por subir la persiana en el centro comercial Forum, situado en Algarve.

 

 

 

 

Rituals también pondrá en marcha nuevos puntos de venta de la empresa en El Corte Inglés de Serrano y Sorolla, ambos situados en Madrid. Recientemente, el grupo ha puesto en marcha dos córners en los establecimientos de la cadena de grandes almacenes de Puerto Banús, en Marbella, y Diagonal, en Barcelona.

 

Las nuevas aperturas se enmarcan en un plan de expansión del grupo de cosmética en todo el mundo. “Tenemos un proyecto a cinco años que contempla una triple dimensión: tiendas, personal y volumen de negocio”, afirma Estéban.

 

Rituals tiene previsto operar con 1.500 establecimientos en todo el mundo en 2020 y triplicar su volumen de negocio. En cinco años, el grupo espera tener 180 puntos de venta en España y treinta en Portugal.

 

 

 

 

Actualmente, la compañía opera con 63 tiendas propias en España y 26 puntos de venta en El Corte Inglés. El grupo de cosmética genera el 80% de su facturación a través del retail en territorio español.

 

En Portugal, Rituals tiene 23 establecimientos, diecisiete de los cuales son controlados directamente por el grupo. El año pasado, la empresa comenzó a tomar el control de su negocio en el mercado luso, hasta el momento gestionado por un máster franquiciado.

 

Actualmente, la compañía se encuentra también en un proceso de renovación de su red de tiendas. “Ahora nuestros establecimientos tienen el formato de sesenta metros cuadrados y queremos que tengan entre noventa y cien metros cuadrados”, dice el directivo.

 

La empresa cerró su ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 250 millones de euros en todo el mundo y espera acabar el año con una facturación de 520 millones de euros este año.