Cosmética

Revlon reduce un 7,7% sus ventas hasta septiembre y se sitúa por debajo de los 1.300 millones

Modaes

4 nov 2015 - 16:57

Revlon reduce sus ventas. La multinacional estadounidense contrajo su cifra de negocio un 7,7% en los nueve primeros meses de 2015 y facturó 1.392,4 millones de dólares (1.266,8 millones de euros), frente a los 1.440 millones de dólares (1.310,2 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año anterior.

 

El beneficio de la compañía también se redujo en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2015. Revlon desplomó su beneficio un 22% en este periodo, situándose en los 31,3 millones de dólares (28,4 millones de euros). Por su parte, el ebitda del grupo registró un ligero repunte del 0,7%, hasta 236 millones de dólares (214,7 millones de euros).

 

En los nueve meses finalizados el 30 de septiembre, Revlon redujo la facturación en todas sus divisiones. La venta de artículos de consumo cayó un 2,6%, alcanzando 1.027,1 millones de dólares (934,5 millones de euros), mientras que la de productos profesionales descendió un 8,5% interanual, situándose en 352,1 millones de dólares (320,3 millones de euros).

 

La compañía desarrolla el retail en España

Recientemente, Revlon ha iniciado su expansión en España a través de puntos de venta propios. La compañía acaba de poner en marcha un kiosko en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, a la vez que ultima su primera tienda en el mercado español, que subirá su persiana en Madrid este noviembre.