Cosmética

Revlon reduce sus ventas un 5% en el primer semestre tras completar la compra de CBBeauty

Modaes

29 jul 2015 - 14:07

La estadounidense Revlon cierra el primer semestre del ejercicio (periodo finalizado el pasado 30 de junio) con unas ventas de 920,9 millones de dólares (831 millones de euros), lo que supone un retroceso del 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa, que ha acusado la debilidad de sus ventas internacionales, completó el pasado mayo la adquisición de la británica CBBeauty.

 

Revlon ha destacado el mal comportamiento en el primer semestre de su negocio en Venezuela, que ha pasado de facturar 13,2 millones de dólares (11.9 millones de euros) a 0,9 millones de dólares (0.8 millones de euros), como consecuencia de la salida del país durante el segundo trimestre del año.

 

La compañía de cosmética ha cerrado los seis primeros meses del año con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 156,7 millones de dólares (141.6 millones de euros), en línea con el resultado del pasado ejercicio. La empresa ha registrado unos costes de integración y adquisiciones de 5,9 millones de dólares en el primer semestre de 2015.

 

El pasado mayo, Revlon finalizó la adquisición de la compañía de fragancias CBBeauty, que distribuye sus productos bajo la marca One Direction en más de ochenta países.