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21 Sep 201709:00

Cosmética

Revlon pone en marcha un plan de reducción de costes por 37 millones para integrar Colomer Group

03 Feb 2014 — 11:10
Modaes
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La compra de la española The Colomer Group le sale cara a Revlon. El grupo estadounidense ha comunicado la puesta en marcha de un plan de reducción de costes de entre 45 millones de dólares (33,35 millones de euros) y 50 millones de dólares (37,06 millones de euros) para hacer frente a la integración de The Colomer Group, que adquirió en octubre de 2013.

 

De la cantidad total que Revlon espera ahorrar, entre 20 millones de dólares (14,82 millones de euros) y 23 millones de dólares (17,05 millones de euros) corresponden a costes relacionados con reducciones de plantilla, tanto a través de despidos como de finalización de contratos.

 

Revlon ha explicado que estas cifras son independientes a los 22 millones de dólares (15,95 millones de euros) que tuvo que desembolsar para abandonar el mercado chino. La compañía, que en enero anunció su decisión de salir de China, prevé ahorrar 11 millones de dólares (7,97 millones de euros) más por dejar de operar en este mercado.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio 2013, Revlon obtuvo un resultado de 27,3 millones de dólares (19,8 millones de euros). Esta cifra es seis veces superior a la registrada en el mismo periodo del ejercicio precedente. No obstante, la facturación de Revlon en los nueve primeros meses retrocedió un 1,25%, hasta 1.021 millones de dólares (741 millones de euros).

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