Cosmética

La estadounidense Revlon pone en marcha su reestructuración con el despido de 350 trabajadores

La medida, que se aplicará a lo largo de los próximos cuatro años, supondrá una reducción de costes de más de 140 millones de dólares.

Modaes

4 ene 2017 - 12:20

Revlon pone en marcha su reestructuración con el despido de 350 trabajadores

 

Revlon reordena su negocio. La compañía estadounidense ha anunciado el despido de 350 trabajadores, el 6,1% de su plantilla, y persigue la reducción de costes de más de 140 millones de dólares (134 millones de euros) anuales. El recorte de la plantilla se llevará a cabo de forma paulatina en los siguientes cuatro años y se enmarca en su proceso de integración con Elizabeth Arden.

 

Aun así, las medidas de reestructuración de Revlon están sujetas a un proceso de consultas con empleados, sindicatos, comités de empresa y autoridades, cuya finalización está prevista para finales de 2020.

 

El grupo estadounidense se hizo con el control de Elizabeth Arden por 870 millones de dólares (833,9 millones de euros) el pasado verano. El coste de la integración entre ambas compañías, valorado entre 65 y 75 millones de dólares, es lo que ha empujado a Revlon a poner en marcha la reestructuración de su negocio y a recortar su plantilla.  

 

Revlon concluyó el primer semestre de su ejercicio fiscal con un resultado neto de 19,3 millones de dólares (18,4 millones de dólares), un 23,1% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

El resultado bruto de explotación del gigante de la cosmética también experimentó un pequeño retroceso. La compañía registró un resultado bruto de explotación (ebitda) en los seis primeros meses del año de 157 millones de dólares (141,9 millones de euros), un 2,4% menos que en los seis primeros meses de 2015.