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23 May 201805:03

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Revlon pierde a su consejero delegado tras multiplicar sus pérdidas

Fabian García se incorporó a la compañía procedente de Colgate-Palmolive y ha pilotado un agresivo plan para devolver el grupo a la senda del crecimiento, incluyendo la compra de Elizabeth Arden.

30 Ene 2018 — 10:56
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Revlon pierde a su consejero delegado tras multiplicar sus pérdidas

Fabian García, consejero delegado de Revlon.


 

Cambios a los mandos de Revlon. Fabian García, consejero delegado del grupo de cosmética desde 2016, ha abandonado la empresa. Coincidiendo con su salida, la compañía ha comunicado también sus previsiones para el cierre de 2017, para el que estima unas pérdidas de hasta 185 millones de dólares (149,3 millones de euros).

 

El ejecutivo será sustituido de forma temporal por Paul Meister, miembro del consejo de administración del grupo, que asumirá el cargo de vicepresidente ejecutivo del órgano y gestionará el día a día de la empresa.

 

García fichó por Revlon hace dos años procedente de Colgate-Palmolive. El ejecutivo ha pilotado un agresivo plan para devolver el grupo a la senda del crecimiento. Entre sus principales proyectos se encuentra la compra de Elizabeth Arden.

 

 

 

 

La noticia de su salida coincidió con la publicación de los resultados preliminares de Revlon, que prevé concluir el ejercicio 2017 con unas pérdidas de entre 165 millones de dólares (133 millones de euros) y 185 millones de dólares (149,3 millones de euros), frente a los 21,9 millones de dólares (17,7 millones de euros) del año anterior.

 

El grupo estadounidense prevé facturar alrededor de 2.700 millones de dólares (2.179 millones de euros), frente a los 2.300 millones de dólares (1.856 millones de euros) del año anterior.

 

Este ha sido un año difícil para nosotros por la integración de Elizabeth Arden y el aumento del ecommerce; estamos poniéndonos al día con esta rápida transformación y queremos agradecerle a Fabian su liderazgo en este periodo dinámico y desafiante”, aseguró Ronald O. Perelman, presidente del consejo de administración de Revlon.

 

 

 

 

“Aunque todavía tenemos mejoras que implementar, estamos motivados por nuestros resultados del cuarto trimestre, que representan una mejora respecto a  los nueve primeros meses”, apuntó Chris Peterson, director de operaciones del grupo, quien subrayó también que la división de cosmética de color de Revlon ha vuelto a crecer en Norteamérica.

 

En el cuarto trimestre, al compañía prevé facturar 784 millones de dólares (632,7 millones de euros), frente a los 801 millones de dólares del año anterior (646,4 millones de euros), y perder entre sesenta millones y ochenta millones de dólares (48,4 millones y 64,6 millones de euros), frente a los 36,5 millones de dólares (29,4 millones de euros) de pérdidas del último trimestre de 2016.

 

“El sector está experimentando un cambio profundo, pero estamos respondiendo a este ritmo acelerado de innovación y a la creciente migración a un entorno donde el consumidor está centrado en lo digital”, sentenció Peterson.

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