Cosmética

Revlon gana un 37% más en 2015 y rebasa los cincuenta millones de euros de beneficio

Modaes

26 feb 2016 - 17:44

Revlon gana un 37% más en 2015. La compañía estadounidense de cosmética alcanzó un beneficio de 56,1 millones de dólares (50,8 millones de euros) el pasado año, pese a contraer su facturación un 1,6% en el mismo periodo.

 

La multinacional estadounidense registró unas ventas de 1.414,8 millones de dólares (1.283,4 millones de euros) el pasado año. Por divisiones de negocio, la categoría de productos profesionales es la que más disminuyó su cifra de negocio, con una caída del 6,3% en 2015. Los productos de consumo, por su parte, registraron un retroceso del 1,6%.

 

Por mercados, Estados Unidos tiró de Revlon en 2015, con un incremento de las ventas del 2,1% en 2015 alcanzando 1.043,7 millones de dólares (946,7 millones de euros). Las ventas internacionales, en cambio, retrocedieron un 5,3% el pasado año, hasta 870,6 millones de dólares (789,7 millones de euros).

 

Revlon consiguió abandonar los números rojos en 2014, tras integrar al grupo español The Colomer Group. En el último año, la compañía se ha lanzado al retail en España, con dos primeros puntos de venta en los centros comerciales de Diagonal Mar, en Barcelona, y Xanadú, en Madrid.