Cosmética

Revlon eleva sus pérdidas hasta 74 millones entre enero y junio

El resultado contrasta con el beneficio de 19,3 de dólares (16,3 millones de euros) que la compañía estadounidense de cosmética registró en el primer semestre del año pasado. Las ventas del grupo aumentaron un 33,6% en los seis primeros meses de 2017, hasta 1.240,6 millones de dólares (1.046,2 millones de euros).

Modaes

4 ago 2017 - 17:23

Revlon eleva sus pérdidas hasta 74 millones entre enero y junio

 

 

Revlon profundiza sus pérdidas en la primera mitad del año. La compañía estadounidense de cosmética cerró el primer semestre del ejercicio con unas pérdidas de 73,9 millones de dólares (62,3 millones de euros), frente al beneficio de 19,3 millones de dólares (16,3 millones de euros) obtenido en el mismo periodo del año anterior.

 

La facturación de Revlon, sin embargo, se disparó un 33,6%, hasta 1.240,6 millones de dólares (1.046,2 millones de euros) en la primera mitad del año. Las ventas acumuladas este semestre tienen en cuenta las anotadas por la enseña Elizabeth Arden, que adquirió a finales de 2016.

 

Por segmentos, la división de consumo de la compañía estancó sus ventas en el periodo, que ascendieron a 626,1 millones de dólares (528 millones de euros) en el primer semestre. Asimismo, el beneficio fue de 101,5 millones de dólares (85,6 millones de euros), un 27,2% menos.

 

Elizabeth Arden, por su parte, registró una cifra de negocio de 391,2 millones de dólares (329,9 millones de euros), un 1,7% más que en 2016, mientras que su beneficio creció un 1,2%, hasta 33,9 millones de dólares (25,6 millones de euros).

 

La facturación de la línea de productos para profesionales cayó un 10,5%, hasta 213,4 millones de dólares (180 millones de euros). Su beneficio evolucionó también a la baja y registró un descenso del 49,5%, hasta 25,6 millones de dólares (21,6 millones de euros).