Cosmética

Revlon dibuja su futuro tras comprar Elizabeth Arden para rozar 3.000 millones de dólares en 2016

Tras absorber la compañía estadounidense, el grupo generará el grueso de su negocio en Norteamérica y en la división de cosmética de color.

Modaes

12 jul 2016 - 12:26

 

 

Revlon comienza una nueva etapa. El gigante de la cosmética, que se hizo el pasado junio con Elizabeth Arden por 870 millones de dólares (787 millones de euros), prevé cerrar su primer ejercicio tras la operación con una cifra de negocio de 2.900 millones de dólares (2.625 millones de euros), colándose así entre los veinte primeros grupos de cosmética en todo el mundo.

 

Tras la compra, Elizabeth Arden generará el grueso de su negocio en Norteamérica, de donde provendrá el 59% de su facturación. Le seguirá Europa, Oriente Medio y Asia, con un 23%, y Asia Pacífico, con un 12%. Latinoamérica, por su parte, representará sólo el 5%.

 

El negocio de la cosmética de color será su principal área de negocio, con un 31% de las ventas, según un documento hecho público hoy por el grupo en el regulador bursátil estadounidense. La división de fragancias será la segunda mayor categoría, con un 28% de las ventas.

 

 

Revlon también ha asegurado que continuará centrando sus esfuerzos en “menos pero mejores” innovaciones de producto, incluyendo nuevas líneas de máscara, base de maquillaje y artículos de belleza para hombre.

 

“Esta es una compra importante en el camino de Revlon de adaptarse a un escenario cambiante”, aseguró Ronald Perelman, presidente de Revlon”, a WWD. “Junto a Elizabeth Arden nuestra compañía está mejor posicionada para competir en todas las principales categorías cosméticas con más productos y una mayor presencia global”.