Cosmética

Revlon contrae sus ventas un 1,3% pese a reducir sus pérdidas un 17% en el primer trimestre

La compañía estadounidense de perfumería y cosmética ha registrado una cifra de negocio de 553,2 millones de dólares (493,9 millones de euros) entre enero y marzo.

Modaes

9 may 2019 - 15:00

Revlon arranca 2019 a doble velocidad. La compañía estadounidense de perfumería y cosmética ha reducido un 16,8% sus números rojos en el primer trimestre de ejercicio. La empresa ha registrado unas pérdidas de 75,1 millones de dólares (67 millones de euros), frente al resultado negativo de 90,3 millones de dólares (80,6 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Revlon ha atribuido la mejor del resultado a la reducción de gastos operativos.   Las ventas del grupo, en cambio, se han situado a la baja entre enero y marzo, con una caída del 1,3% de su cifra de negocio, hasta 553,2 millones de dólares (493,9 millones de euros), frente a los 560,7 millones de dólares (500,6 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.  Por divisiones, las ventas de la marca Revlon han crecido un 7,9% en los tres primeros meses, hasta 247,3 millones de dólares (220,8 millones de euros), mientras que los ingresos de Elisabeth Arden registraron un alza del 5,3%, hasta 111,4 millones de dólares (99,4 millones de euros).  El resto de la cartera de marcas del grupo registró una caída del 12,8% de sus ventas en el periodo, hasta 117,2 millones de dólares (104,6 millones de euros). El negocio de fragancias de la compañía, por su parte, también se situó a la baja en los tres primeros meses, con un retroceso del 15,4%, hasta 77,3 millones de dólares (69 millones de euros).  Por regiones, el negocio de la compañía disminuyó en todos los mercados donde opera. En Norteamérica, las ventas de Revlon retrocedieron un 1,6% en el primer trimestre, hasta 278,7 millones de dólares (248,8 millones de euros), mientras que en el extranjero la facturación del grupo las disminuyó un 1%, hasta 274,5 millones de dólares (245,1 millones de euros).

 

 

Revlon arranca 2019 a doble velocidad. La compañía estadounidense de perfumería y cosmética ha reducido un 16,8% sus números rojos en el primer trimestre de ejercicio. La empresa ha registrado unas pérdidas de 75,1 millones de dólares (67 millones de euros), frente al resultado negativo de 90,3 millones de dólares (80,6 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Revlon ha atribuido la mejor del resultado a la reducción de gastos operativos.  

 

Las ventas del grupo, en cambio, se han situado a la baja entre enero y marzo, con una caída del 1,3% de su cifra de negocio, hasta 553,2 millones de dólares (493,9 millones de euros), frente a los 560,7 millones de dólares (500,6 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

Por divisiones, las ventas de la marca Revlon han crecido un 7,9% en los tres primeros meses, hasta 247,3 millones de dólares (220,8 millones de euros), mientras que los ingresos de Elisabeth Arden registraron un alza del 5,3%, hasta 111,4 millones de dólares (99,4 millones de euros).

 

El resto de la cartera de marcas del grupo registró una caída del 12,8% de sus ventas en el periodo, hasta 117,2 millones de dólares (104,6 millones de euros). El negocio de fragancias de la compañía, por su parte, también se situó a la baja en los tres primeros meses, con un retroceso del 15,4%, hasta 77,3 millones de dólares (69 millones de euros).

 

Por regiones, el negocio de la compañía disminuyó en todos los mercados donde opera. En Norteamérica, las ventas de Revlon retrocedieron un 1,6% en el primer trimestre, hasta 278,7 millones de dólares (248,8 millones de euros), mientras que en el extranjero la facturación del grupo las disminuyó un 1%, hasta 274,5 millones de dólares (245,1 millones de euros).