Cosmética

Revlon continúa en pérdidas en el primer semestre tras la pérdida de varias licencias de perfumería

El grupo estadounidense de cosmética finalizó el primer semestre de ejercicio (cerrado el 30 de junio) con una caída del 5,89% en su cifra de negocio, hasta 1.167,5 millones de dólares (1.005 millones de euros).

Modaes

9 ago 2018 - 12:40

Revlon continúa en pérdidas en el primer semestre tras la pérdida de varias licencias de perfumería

 

 

Revlon sigue en números rojos. El grupo estadounidense de cosmética ha cerrado el primer semestre de ejercicio con unas pérdidas netas de 212,8 millones de dólares (183,3 millones de euros), frente a los 73,9 millones de dólares (63,6 millones de euros) registrados durante el mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas del grupo, por su parte, también han caído un 5,89%, hasta 1.167,5 millones de dólares (1.005 millones de euros). Entre enero y junio, el resultado bruto de explotación (ebitda) también fue negativo, de 40,4 millones de dólares (34,8 millones de euros).


El grupo ha justificado los malos resultados del primer semestre a la pérdida de licencias en el segmento de fragancias, y a los problemas ocasionados por una de sus fábricas productivas, ubicada en Carolina del Norte (Estados Unidos).

 

 

 

 

Por segmentos, la división de consumo de la compañía encogió sus ventas un 2,72%, hasta 282,1 millones de dólares (243 millones de euros). La línea de productos profesionales, por su parte, facturó 487,4 millones de dólares (419,9 millones de euros), un 8,6%, menos.

 

La línea de fragancias fue la que registró una mayor caída, del 15,5%, hasta los 186,2 millones de dólares (160,4 millones de euros), frente a los 220,5 millones de dólares (189,9 millones de euros) registrados en 2017.

 

La firma Elisabeth Arden, sin embargo, ha registrado una evolución en su facturación a la inversa que el resto de la compañía. Las ventas de la marca han aumentado en el primer semestre del año un 7,62%, hasta 211,8 millones de dólares (182,4 millones de euros).

 

“Nuestra estrategia continúa enfocada en fortalecer nuestras marcas y mejorar las vías de comunicación con los consumidores”, ha explicado Debbie Perelman, presidenta y consejera delegada de Revlon desde el pasado mayo. “Estamos viendo un fuerte crecimiento en el comercio electrónico y una respuesta positiva al lanzamiento de Fle shnuestra nueva marca lanzada en junio”, subraya la ejecutiva.