Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

26 Sep 201700:15

Cosmética

Revlon compra la española Colomer Group por 490 millones de euros

05 Ago 2013 — 17:16
Modaes
Compartir
Me interesa

Revlon apuesta por la distribución profesional. El grupo estadounidense de cosmética se ha hecho con el control de la empresa española Colomer Group por 660 millones de dólares (496,82 millones de euros). La compañía, hasta ahora propiedad del fondo CVC Capital Partners, está especializada en la fabricación y distribución profesional de productos de Revlon bajo licencia. La familia Colomer y el fondo CVC se hicieron con la licencia de Revlon en el 2000 para formar Colomer Group.

 

"La presencia de Colomer Group en la distribución profesional, que actualmente Revlon no realiza, nos permitirá expandir nuestra oferta de productos y llegar a nuevos consumidores", ha explicado Alan Ennis, consejero delegado de Revlon, en un comunicado. El grupo tiene previsto concluir la operación en el cuarto trimestre.

 

Colomer Group distribuye marcas como Natural Honey, especializada en productos para el cuerpo; Llongueras, que centra su oferta en productos de cuidado y tratamiento capilar, o Shellac, centrado en esmaltes de uñas semipermanentes. Aproximadamente, la mitad de la cifra de negocio de Colomer Group proviene de Europa, Oriente Medio y África, mientras que el 40% de las ventas las obtiene de Estados Unidos.

 

El objetivo de Revlon es recuperar su posición como uno de los diez líderes mundiales del sector de la perfumería y la cosmética y volver a la senda del crecimiento, tras concluir los seis primeros meses del ejercicio con un descenso del 9,18% en su resultado neto, hasta 17,8 millones de dólares (13,4 millones de euros).

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...