Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

14 Dic 201714:15

h Cosmética

Revlon cierra en plano la mitad del año tras la compra de Elizabeth Arden

La compañía se hizo con Elizabeth Arden el pasado junio por 870 millones de dólares (787 millones de euros).

19 Jul 2016 — 11:26
Modaes
Compartir
Me interesa

El gigante de la cosmética Revlon cierra plano los seis primeros de su ejercicio fiscal. La compañía, que ha presentado esta mañana sus resultados financieros preliminares para la primera mitad del ejercicio, ha registrado una cifra de negocio de 929 millones de dólares (839,7 millones de euros), sólo un 0,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

El resultado bruto de explotación del grupo de cosmética también ha experimentado un pequeño retroceso. La compañía registró un resultado bruto de explotación (ebitda) en los seis primeros meses del año de 157 millones de dólares (141,9 millones de euros), un 2,4% menos que en los seis primeros meses de 2015.

 

Revlon ha llevado a cabo la adquisición de Elizabeth Arden en el primer semestre del año. Tras la compra, Elizabeth Arden generará el grueso de su negocio en Norteamérica, de donde provendrá el 59% de su facturación. Le seguirá Europa, Oriente Medio y Asia, con un 23%, y Asia Pacífico, con un 12%. Latinoamérica, por su parte, representará sólo el 5%.

 

El segundo semestre será el primero de la compañía con Elizabeth Arden totalmente integrada. Así, el grupo prevé cerrar su primer ejercicio tras la operación con una cifra de negocio de 2.900 millones de dólares (2.625 millones de euros), colándose así entre los veinte primeros grupos de cosmética en todo el mundo.

 

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...