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19 Nov 201905:31

Revlon aumenta sus números rojos en 2018 tras registrar una caída del 4,8% en sus ventas

El grupo estadounidense registró unas pérdidas de 294,2 millones de dólares (259,4 millones de euros) en el último ejercicio y sus ventas se situaron en 2.564 millones de dólares (2.261,2 millones de euros).

19 Mar 2019 — 10:50
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Revlon aumenta sus números rojos en 2018 tras registrar una caída del 4,8% en sus ventas

 

 

Revlon aumenta sus pérdidas. El grupo estadounidense de cosmética ha cerrado el ejercicio 2018 (finalizado el 31 de diciembre) con unos números rojos de 294,2 millones de dólares (259,4 millones de euros), frente a las pérdidas de 183,2 millones de dólares (161,5 millones de euros) de 2017.

 

Entre enero y diciembre del año anterior, la compañía situó su cifra de negocio en 2.564 millones de dólares (2.261,2 millones de euros), lo que ha supuesto un retroceso de 4,8% respeto a los 2.693,7 millones de dólares (2.375,5 millones de euros) que ingresó en 2017.

 

Revlon ha explicado que los resultados obedecen a la caída de las ventas de todas sus categorías de negocio, salvo Elizabeth Arden, provocadas en parte por las interrupciones en los niveles de servicio, así como en la implementación de un nuevo sistema de SAP (sistemas, aplicaciones y productos) en sus instalaciones en Oxford, Carolina del Norte. Por su parte, el aumento de los números rojos está relacionado con la readquisición de algunos derechos relacionado con la marca Elizabeth Arden.


 

 

 

El grupo generó la mayor parte de sus ventas en Norteamérica. Sin embargo, la su cifra de negocio de Revlon retrocedió un 5,5%, hasta 1.354,2 millones de dólares (1.194,2 millones de euros). En el mercado internacional, Revlon facturó 1.210,5 millones de dólares (1.067,5 millones de euros), un 4% menos que en 2017.

 

Por segmentos de negocio, la marca Revlon registró unos ingresos de 998,3 millones de dólares (880,4 millones de euros), un 8,3% menos que en 2017.  En la categoría de portafolio, las ventas retrocedieron un 4,7%, hasta 564,6 millones de dólares (497,9 millones de euros). En fragancias, el descenso fue del 11,5%, hasta 511,4 millones de dólares (451 millones de euros). En cambio, Elizabeth Arden alcanzó una cifra de negocio de 490,2 millones de dólares (432,3 millones de euros), un 13% más que en 2017.

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