Cosmética

Revlon abre en Madrid: el grupo ultima una tienda en la capital tras iniciar su desarrollo en Barcelona

F. Marín-Camp

4 nov 2015 - 04:50

Revlon continúa desarrollando su red de retail en España. Tras abrir su primer punto de venta en Barcelona, el gigante estadounidense de cosmética ultima ahora un establecimiento en Madrid, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

La multinacional acaba de poner en marcha un plan de aperturas en España “para ofrecer una mejor experiencia de compra y acercarse a los consumidores”, según afirman desde la compañía. De esta forma, Revlon se suma a otros gigantes del sector como L’Oréal, que desde 2013 han iniciado el desarrollo de su red de tiendas propias en el mercado español.

 

La primera tienda de Revlon en Madrid estará situada en uno de los principales centros comerciales de la capital y subirá su persiana durante la primera quincena de noviembre. Este establecimiento se sumará al kiosko que el grupo puso en marcha la semana pasada en el complejo Diagonal Mar de Barcelona, el primero de la compañía en España.

 

La filial española de Revlon sigue los pasos de otras sociedades del grupo en Europa, como la italiana, que también cuenta con tiendas propias en el país transalpino. En España, este proyecto se inicia después de que la multinacional se hiciera en 2013 con el grupo catalán The Colomer Group. La compañía, que tiene en Cornellà de Llobregat su sede para el mercado español, ha ampliado su presencia en Cataluña con varias plantas e instalaciones tras la operación.

 

En términos globales, Revlon logró abandonar los números rojos en 2014. La compañía registró un resultado neto de 40,9 millones de dólares  (38,6 millones de euros) en el pasado ejercicio (concluido el pasado 31 de diciembre).

 

La cifra de negocio de la multinacional se elevó el pasado año hasta 1.941 millones de dólares (1.834 millones de euros), un 29,9% más que en 2013, cuando Revlon alcanzó 1.494,7 millones de dólares (1.411 millones de euros).

 

Por países, Estados Unidos continúa siendo el primer mercado del grupo, con una facturación anual de 1.021 millones de dólares (965 millones de euros). Aun así, Revlon ha subido de marcha en los mercados internacionales, donde obtuvo unas ventas de 919,1 millones de dólares (868,5 millones de euros), un 11% más que el año anterior.