Cosmética

Revlon abandona los números rojos en 2014: gana 41 millones y eleva sus ventas un 30%

Modaes

13 mar 2015 - 17:59

Revlon abandona los números rojos en 2014 tras integrar a la española The Colomer Group en su estructura. El grupo estadounidense ha cerrado el ejercicio 2014 (concluido el pasado 31 de diciembre) con un resultado neto de 40,9 millones de dólares (38,6 millones de euros). Este incremento se produce gracias al buen ritmo de la división de productos profesionales de Revlon.

 

La cifra de negocio del grupo se ha elevado en el último año hasta 1.941 millones de dólares (1.834 millones de euros), un 29,9% más que en el año anterior, cuando Revlon logró una facturación de 1.494,7 millones de dólares (1.411 millones de euros).

 

El área de negocio profesional, que está formada por los activos de la española The Colomer Group (adquirida por Revlon en octubre de 2013), ha concluido el periodo con una cifra de negocio de 502,7 millones de dólares (475 millones de euros).

 

La división de productos de gran consumo de Revlon también se ha sumado al buen ritmo de desarrollo del resto de áreas de negocio y ha finalizado 2014 con un incremento del 3,1% en su cifra de negocio, hasta 1.438 millones de dólares (1.359 millones de euros).

 

Por mercados, Estados Unidos continúa siendo el primer mercado del grupo, con una facturación anual de 1.021 millones de dólares (965 millones de euros). Aun así, Revlon ha subido de marcha en el mercado internacional, donde ha obtenido unas ventas de 919,1 millones de dólares (868,5 millones de euros), un 11% más que el año anterior.