Cosmética

Puig y L’Oréal pujan por las fragancias de la italiana Dolce&Gabbana

Modaes

13 ene 2016 - 11:29

Puig y L’Oréal pujan por las fragancias de Dolce&Gabbana. Ambas compañías se han mostrado interesadas en la adquisición de la licencia de los perfumes de la firma italiana, que había formado parte de la cartera de marcas de Procter&Gamble.

 

A diferencia de otras licencias de la multinacional estadounidense, que han pasado a manos de Coty tras una operación valorada en 12.500 millones de dólares, las fragancias de Dolce&Gabbana no se han incorporado a Procter&Gamble gracias a una cláusula que ahora podría ser aprovechada por otros gigantes del sector, según Le Figaró.

 

L’Oréal y Puig son los principales grupos interesados en integrar la licencia de Dolce&Gabbana a su cartera de marcas. La japonesa Shiseido, que acaba de perder los perfumes de Jean-Paul Gaultier en beneficio de Puig, es otro de los grupos interesados en las fragancias de la casa italiana.

 

Puig cerró el ejercicio 2014 con 1.508 millones de euros de facturación. La compañía logró repuntar un 0,6% su cifra de negocio en 2014. Sin embargo, las previsiones del grupo son ambiciosas. La compañía catalana prevé disparar sus ventas un 33% hasta 2017.

 

L’Oréal, por su parte, registró unas ventas de 22.532 millones de euros en 2014 impulsada por su división de lujo. En el pasado ejercicio, el grupo disparó su beneficio un 66% gracias a la venta de Galderma, ahora en manos de Nestlé.