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22 Sep 202101:21

Puig se refuerza en China con la primera tienda de Christian Louboutin Beauty en el país

El grupo ha abierto un córner de la cadena de cosmética de Christian Louboutin en el centro comercial SKP de Beijing, en China, su primer punto de venta físico en el país.

04 Ago 2021 — 17:00
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Puig se refuerza en China con la primera tienda de Christian Louboutin Beauty en el país

 

 

La cosmética de Louboutin entra en China. Puig, grupo catalán especializado en perfumería y propietario de la licencia de cosmética de Christian Louboutin, ha abierto el primer punto de venta para la compañía en China. Se trata de un córner instalado en los grandes almacenes de lujo SKP de Beijing, que en 2020 recibieron cerca de 15 millones de visitantes.

 

Puig se convirtió en licenciatario de la cosmética de Christian Louboutin a principios de 2018, cuando declaró que pretendía llevar el negocio a otro nivel y expandirlo a nuevos territorios como Latinoamérica y algunos países de Europa, entre ellos España, donde entró ese mismo año, con una tienda en Paseo de Gracia, Barcelona.

 

El grupo fijó especialmente su vista en China, y lo estableció como uno de sus principales motores de crecimiento, previendo que el territorio copara el 25% de sus ventas totales en 2025. Christian Louboutin Beauty desembarcó por primera vez en el mercado chino a finales de 2019 con un flagship en colaboración con Tmall. La compañía, detrás de la mayor plataforma de comercio electrónico de China, es propiedad del gigante Alibaba, y se convirtió entonces en el canal exclusivo de la línea de cosmética de Christian Louboutin en el país.

 

 

 

 

El negocio de Puig en China superó cien millones de euros al cierre del ejercicio 2020, el doble que en 2019. El objetivo de la empresa es alcanzar los 3.000 millones de euros en ventas en 2023, dos años antes de lo previsto. Otro motor de crecimiento para el grupo español de perfumería es el negocio online, que supondrá un 30% de sus ventas en 2025, según sus estimaciones.

 

Christian Louboutin lanzó su línea de cosmética en 2013 con una joint venture con con la compañía estadounidense Batallure Beauty, e incluye desde productos de manicura hasta maquillaje y perfumes. Puig cuenta además con las licencias de cosmética de marcas como Paco Rabanne, Nina Ricci, Carolina Herrera o Jean Paul Gaultier. Sus últimas adquisiciones incluyen la británica Charlotte Tillbuty, que se incorporó en 2020, y Derma, que data de este año.

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