Cosmética

Puig reordena la cúpula de Nina Ricci con la salida de la directora general

La ejecutiva, que cogió las riendas de las divisiones de moda y perfume de la marca el 22 de mayo de 2018, ha abandonado su cargo directivo en Nina Ricci, propiedad del grupo catalán Puig, especializado en perfumería.

Modaes

14 sep 2021 - 14:11

Puig reordena la cúpula de Nina Ricci con la salida de la directora general

 

 

Puig reestructura la cúpula de Nina Ricci. Charlotte Tassen, la que ha sido directora general de la empresa desde el 22 de mayo del 2018, ha abandonado su cargo en la compañía, según adelanta WWD.

 

La ex directora general fue la primera ejecutiva en dirigir las divisiones de moda y perfumería de la marca Nina Ricci. Con anterioridad, el negocio de la moda en la marca estaba liderado por Sophie Templier, que se incorporó a la empresa en 2014 . La primera aportación de Tassen fue contratar, en agosto de 2018, al dúo de diseñadores holandeses Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh, como nuevos directores creativos de la firma.

 

Antes de unirse al grupo Puig, Tasset fue directora comercial de la cadena francesa de grandes almacenes Printemps y estuvo al frente de las líneas de ropa femenina, lencería, belleza y ropa infantil. Durante su mandato, la ejecutiva lideró las operaciones de renovaciones de las tiendas y reposicionamiento de la marca.

 

Además, la empresaria también ocupó cargos de consultora en Arthur Andersen y Capgemini Consulting. Después, Tasset se unió a Gap como directora comercial en Francia y luego a Sephora como directora comercial.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa se encuentra inmersa en una estrategia de digitalización. El pasado abril, la empresa anunció el cierre de su histórico flagship de París. Ahora, Nina Ricci se volcará en el canal online con una nueva plataforma de venta digital. El cambio se enmarca en un reposicionamiento que pasa por situar la marca en el segmento del lujo accesible.


Nina Ricci, fundada en 1932, lanzó su primer perfume con Puig en 1948, L’Air du Temps, que continúa siendo uno de sus bestsellers. En 1998, el grupo tomó el control del negocio de perfumería y moda de la marca.

 

A día de hoy, la empresa distribuye sus artículos de moda a través de grandes almacenes como Le Bon Marché, Printemps, Bergdorf Goodman, Neiman Marcus, Isetan, Joyce y Lane Crawford. Además, la empresa también distribuye sus productos en el canal digital a través de Net-a-porter, Farfetch y Ssense.