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18 Dic 201700:05

h Cosmética

Puig impulsa Granado: abre su primera tienda en el extranjero un año después de la entrada en su capital

El grupo de cosmética ha puesto en marcha su primera tienda en el extranjero, ubicada en el barrio de Saint-Germain-des-Prés de París.

05 Dic 2017 — 18:30
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La brasileña Granado inicia su internacionalización un año después de abrir su capital a Puig

 

 

Puig potencia la internacionalización de Granado tras su entrada en el capital. La compañía brasileña de cosmética, que cuenta con el grupo catalán como accionista minoritario, ha puesto en marcha su primera tienda fuera de su mercado local.

 

La semana pasada, Granado subió la persiana de un establecimiento de 73 metros cuadrados de superficie en el barrio de Saint-Germain-des-Prés de París. El punto de venta se encuentra en el número 21 de la calle Bonaparte, según WWD.

 

Si bien esta es la primera tienda de Granado en el extranjero, la compañía ya tenía presencia en distintos países a través del canal multimarca. El pasado marzo, la empresa brasileña comenzó a operar en Miami, en el establecimiento de South Beach de la estadounidense The Webster.

 

En Francia, Granado operaba con un punto de venta en la tienda departamental de Le Bon Marché en París. El grupo brasileño también tiene presencia en Portugal, donde cuenta con un único punto de venta en una tienda multimarca de Lisboa.

 

 

 

 

Los planes de Granado pasan por abrir entre tres y cuatro nuevas tiendas en el extranjero en 2018. A lo largo de este año, Granado subió la persiana de una decena de establecimientos en su mercado local.

 

La empresa de cosmética prevé cerrar el ejercicio 2017 con un crecimiento del 12%, hasta 450 millones de reales (138,2 millones de dólares). A pesar de la recesión del mercado brasileño, Granado ha mantenido al alza sus ventas en la última década, elevando su cifra de negocio a doble dígito.

 

En septiembre de 2016, la española Puig adquirió el 35% de las acciones de Granado, teniendo como uno de los objetivos la expansión internacional de la empresa brasileña. El grupo de cosmética cuenta con dos fábricas en Río de Janeiro y Belém, donde produce toda su línea de cosmética

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