Cosmética

Puig impulsa Charlotte Tilbury en Estados Unidos y lleva su oferta a Saks Fifth Avenue

El grupo catalán ha impulsado la presencia de la marca en el mercado estadounidense y Canadá, añadiendo su oferta de cosmética de color en el ecommerce de Saks Fifth Avenue y en el flagship store de la compañía en Nueva York.

Modaes

3 may 2022 - 11:27

Campaña de Charlotte Tilbury

 

 

Puig refuerza Charlotte Tilbury en Estados Unidos. El grupo de perfumería y cosmética, que se hizo con Charlotte Tilbury en 2020, se ha asociado con el grupo estadounidense de grandes almacenes Saks Fifth Avenue para incluir la oferta de cosmética de color de la marca en su ecommerce y en su flagship de Nueva York.

 

Actualmente, Saks Fifth Avenue también distribuye la oferta de otras marcas de cosmética de color y cuidado de la piel como Bobby Brown, Decorté, Benefit Cosmetics, Caudalie, Laura Mercier, Yensa, Nars o Clinique.

 

Charlotte Tilbury fue comprada por Puig a mediados de 2020. La operación, valorada en mil millones de dólares, fue la mayor de la historia del grupo. Tras el acuerdo de compra, Charlotte Tilbury, fundadora de la empresa homónima, y el banco de inversión BDT Capital Partner mantuvieron una participación minoritaria.

 

La adquisición se enmarcó en una estrategia de Puig para consolidar su posición en la cosmética de color y “desarrollar su negocio de maquillaje y cuidado de la piel”, ya que la empresa concentra la mayor parte de su cartera en perfumería.

 

 

 

 

En el ejercicio 2021, Puig registró una facturación récord de 2.585 millones de euros, un 27% más que en 2019 y un 68% más que en 2020. A perímetro comparable (descontando el efecto de la compra de Charlotte Tilbury), las ventas de la empresa crecieron un 40% en comparación al ejercicio anterior. En el periodo, la compañía situó su beneficio neto en 234 millones de euros.

 

De cara a 2025, la estrategia de crecimiento de la empresa pasa por expandir su negocio digital y consolidar su presencia en Asia, especialmente en países como China, gracias al impulso de las marcas nicho y la cosmética de color, de la mano de Charlotte Tilbury. Actualmente, Charlotte Tilbury es la tercera mayor marca para la empresa por volumen de negocio, por detrás de Paco Rabanne y Carolina Herrera.

 

A principios de 2021, Puig organizó su estructura en torno a tres divisiones: Beauty and Fashion, en la que se encuentran marcas como Dries Van Noten o Paco Rabanne y licencias de belleza como Comme des Garçons o Christian Louboutin; Derma, compuesta por las firmas Isdin, Uriage y Apivita; y Charlotte Tilbury, que engloba únicamente esta marca. Con esta nueva estructura, la compañía tiene como objetivo superar los 3.000 millones de euros en 2023, y alcanzar los 4.500 millones de euros en 2025.