Cosmética

Puig gana a Equivalenza en la Audiencia Provincial en su conflicto por infracción de marca

Modaes

1 ago 2014 - 13:32

Puig gana una segunda batalla contra Equivalenza. La Audiencia Provincial de Alicante ha ratificado la sentencia que condenaba a la cadena de perfumería de marca blanca a cesar y abstenerse de usar marcas del grupo catalán de perfumería y moda en sus listados de equivalencias y a indemnizar a Puig.

 

Esta sentencia confirma que Equivalenza infringía el uso de las marcas de perfumes de Puig como Carolina Herrera, Paco Rabanne o Nina Ricci por “aprovechamiento indebido de su prestigio”, lo que el tribunal considera actos de competencia desleal en la modalidad de publicidad comparativa no leal.

 

El fallo de la Audiencia Provincial confirma la resolución dictada en enero por el Juzgado de Marca Comunitaria nº1 de Alicante, por el que condenaba a Equivalenza a retirar las referencias de dichas marcas de su material publicitario y a indemnizar a Puig por ello.

 

Equivalenza, fundada en 2011 por Jaime y Ángeles Berdejo, cuenta con una plantilla superior a los 1.000 empleados en todo el mundo y con una red de distribución formada por más de 500 puntos de venta. La empresa concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 32 millones de euros, un 77% más que la obtenida un año antes.

 

Puig, por su parte, es uno de los principales grupos de perfumería y moda del mundo. La compañía, liderada por la tercera generación familiar, cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 1.488 millones de euros y cuenta con una cartera de marcas integrada por enseñas como Nina RicciJean Paul Gaultier o Paco Rabanne y por licencias como Valentino o Prada.