Cosmética

Puig disuelve su alianza con Coty para su distribución en Estados Unidos

Modaes

18 feb 2013 - 04:54

Dos de los gigantes de la industria mundial de la perfumería finalizan su alianza en Estados Unidos. El grupo español Puig y el estadounidense Coty han anunciado su decisión de no renovar el acuerdo de distribución para el mercado estadounidense, que finaliza el próximo 30 de junio. Durante los últimos seis años, Coty se ha hecho cargo de la distribución en Estados Unidos de las fragancias de Puig.

 

Según han explicado ambas empresas, la decisión de no renovar el contrato de distribución ha sido de mutuo acuerdo. El negocio de Puig en Estados Unidos se ha más que duplicado durante los seis años en que ha trabajado con Coty.

 

"Tras la asociación fuerte y colaborativa que Coty ha disfrutado con Puig durante los últimos seis años, ahora nos encontramos en la etapa en que necesitamos centrarnos exclusivamente en nuestra propia cartera, que ha aumentado y se ha fortalecido en los últimos años", ha señalado Michele Scannavini, consejero delegado de Coty.

 

Puig, por su parte, deberá trazar una nueva estrategia en el mercado estadounidense. “Ha llegado el momento de que Puig redefina un nuevo enfoque en la búsqueda del crecimiento en los mercados norteamericanos", ha afirmado Marc Puig, presidente de Puig.

 

El grupo español, propietario de las firmas de moda Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier, así como de licencias como Valentino y Prada, distribuye sus artículos en más de 130 países. La compañía registró en 2011 una cifra de negocio de 1.343 millones de euros.

 

Coty, fundado en París en 1904, alcanzó en su último ejercicio (concluido el pasado junio) unos ingresos de 4.600 millones de dólares. La empresa es propietaria de licencias como Adidas y Calvin Klein, así como del fabricante de esmalte de uñas Opi.