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17 Jul 201912:49

Puig, a por India y Colombia: entra en el capital de las empresas Kama Ayurveda y Loto del Sur

El gigante español de la perfumería y cosmética ha invertido 12,5 millones de euros en la compañía india mientras que ha tomado una participación minoritaria en la empresa colombiana.

12 Mar 2019 — 09:40
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Puig, a por India y Colombia: entra en el capital de las empresas Kama Ayurveda y Loto del Sur

 

 

Puig, a por más mercados. El gigante español de la perfumería, propietaria de firmas como Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci o Paco Rabanne, afianza su presencia internacional con una inversión minoritaria en una compañía colombiana y otra india.

 

En concreto, el grupo ha tomado una participación minoritaria en la india Kama Ayurveda, especializada en productos de belleza y cuidado personal, con opción de aumentar su participación en los próximos años. Con esta inversión, que ha ascendido a 12,5 millones de euros, Puig tiene como objetivo promover la expansión nacional e internacional de la compañía india.

 

Kama Ayurveda, fundada en 2002, cuenta con una presencia extendida en su mercado local. La compañía opera con 52 tiendas propias en India, así como con corners y su plataforma online. “Esta alianza a largo plazo nos brinda la oportunidad de seguir reforzando el negocio del retail en todo el mundo, así como estar presentes en un mercado con un gran potencial”, ha explicado Marc Puig, presidente y consejero delegado del grupo, a través de un comunicado.

 

 

 

 

En paralelo, el gigante también ha apostado por expandirse en Latinoamérica tras realizar una inversión minoritaria en Loto Sur, una compañía colombiana especializada en el segmento de la cosmética premium fundada hace veinte años. “La experiencia de nuestra empresa en alta perfumería y nuestra larga experiencia internacional ayudarán a Loto del Sur a alcanzar sus metas de crecimiento”, ha expresado Puig.

 

La compañía colombiana nació en 1999 de la mano de la empresaria Johana Sanint y está especializada en productos de cuidado e higiene personas además de cosmética, perfumería y productos para el hogar.

 

El grupo español cerró 2017 con una facturación de 1.935 millones de euros, un 8,1% más que el año anterior, aunque por debajo del objetivo fijado para ese año, que era alcanzar los 2.000 millones. El grupo disparó su beneficio neto un 47% en el mismo periodo, hasta 228 millones de euros.

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