Cosmética

Primor gana posiciones en Madrid y releva a Massimo Dutti en Nuevos Ministerios

La cadena malagueña de perfumería se encuentra en plena expansión tras integrarse en el grupo Maremor.

C. Pareja

25 oct 2016 - 04:54

Primor gana posiciones en Madrid y releva a Massimo Dutti en Nuevos Ministerios

 

 

Primor continúa creciendo a golpe de tienda. La cadena malagueña de perfumería, integrada desde octubre del año pasado en el grupo Maremor, prepara la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en el barrio de Nuevos Ministerios de Madrid que se convertirá en su mayor tienda a pie de calle en la ciudad.

 

El nuevo punto de venta se ubicará en el número 16 de la calle Orense de Madrid, en un local que ocupaba hasta hace un año Massimo Dutti antes de reubicarse al número ocho de la misma calle. Primor tendrá como vecinos a Zara Home y Zara, que ocupan los dos locales colindantes.

 

El establecimiento tiene una superficie comercial de 713 metros cuadrados distribuidos en dos plantes, lo que lo convierte en el mayor de la cadena a pie de calle en la capital. La operación ha sido intermediada por Aguirre Newman y Torit Allocation ha asesorado a Primor, según fuentes de mercado.

 

En los últimos años, Primor ha reforzado su apuesta por el retail con la apertura de sus primeras tienda a pie de calle. Después de apostar por los centros comerciales para impulsar su expansión, la cadena de perfumerías low cost abrió en marzo de 2015 su primera tienda a pie de calle en la capital.

 

 

 

Actualmente, el grupo opera en Madrid con tiendas en Fuencarral, Príncipe Pío, Gran Vía de Hortaleza y Goya, además de en los centros comerciales Islazul, La Vaguada, Parquesur, Plenilunio, La Gavia y La Vega.

 

El año pasado, la compañía estrenó en Barcelona un nuevo concepto de tienda, en el que integra la venta de cosmética y perfumería con otros productos más propios de un duty free, como bebidas alcohólicas, dulces y snacks. El espacio, ubicado en la calle Pelayo de la capital catalana, incluía también por primera vez un espacio de estética donde se ofrecen sesiones de maquillaje y perfumería.

 

Fundada en Málaga en 1953, Primor cuenta con una red de sesenta establecimientos repartidos por el conjunto de España, combinando su presencia entre calles y centros comerciales. Con 26 locales, Málaga concentra cerca de la mitad de las tiendas de la cadena, que también está presente en Barcelona, Sevilla, Córdoba, Marbella, Zaragoza o Valladolid.

 

La compañía es uno de los operadores que más está creciendo en el sector de la perfumería en España, donde compite con grupos como Sephora, Druni, Júlia o Perfumerías Arcas. Precisamente con el objetivo de unir fuerzas frente a sus competidores, las cadenas Primor, Arenal y Marvimundo decidieron unir fuerzas el año pasado y formar el grupo Maremor.

 

Las tres cadenas continuarán desarrollando su expansión con sus tiendas y, a corto plazo, comenzarán también a poner en marcha establecimientos bajo el nombre de Maremor.