Cosmética

Primor emula un ‘duty free’ en el centro de Barcelona: distribuye ‘snacks’ y bebidas junto a los perfumes

F. Marín-Camp

23 nov 2015 - 04:43

Primor va más allá de la perfumería. La cadena malagueña, integrada ahora en el gigante español Maremor, diversifica y se introduce en el negocio de la distribución de alimentación y bebidas. A imagen de los duty free que existen en los aeropuertos, la compañía acaba de poner en marcha su primer punto de venta de snacks en su macrotienda de Barcelona, la mayor de toda la cadena, situado en el número 10 de la calle Pelayo.

 

Según el director de la compañía, Juan Ricardo, la cadena está “testando” este modelo para introducirlo después en sus tiendas de mayor tamaño. La venta de snacks en las tiendas de Primor podría replicarse en Marvimundo y Arenal, las otras cadenas de Maremor, tal y como asegura Juan José Carballo, director general del grupo recientemente constituido, a Modaes.es.

 

El nuevo establecimiento de Primor, de 800 metros cuadrados de superficie, también introduce por primera vez un espacio dedicado a la belleza donde se ofrecen sesiones de maquillaje y manicura. Este servicio se encuentra en la primera planta de la tienda y está explotado por una empresa externa.

 

 

Todos estos servicios se suman a otros espacios que ya existían en otras tiendas de Primor, como la parafarmacia o el espacio Gratis! Shops, que distribuye productos de higiene personal como solares o champús a precios reducidos.

 

Con la tienda de Pelayo, Primor desafía a los gigantes del sector. El establecimiento se encuentra a escasos metros de la tienda de Sephora en el centro comercial El Triangle, y justo delante de un establecimiento de Druni. La calle, que une las plazas de Catalunya y Universitat, concentra una alta afluencia de paseantes, sobre todo turistas, en la acera donde se encuentra el establecimiento.

 

Precisamente, con la voluntad de plantar cara a sus competidores, las cadenas Primor, Arenal y Marvimundo se han unido para formar el grupo Maremor. La nueva cadena de distribución actuará en todo el país, aunque cada una de las tres empresas seguirá operando con su nombre actual.

 

La unión de estas compañías de perfumería implica que, a partir de ahora, las tres cadenas contarán con una única estrategia de expansión, compras y márketing. Además, la empresa tiene un plan de aperturas bajo el nombre de Maremor. El grupo también compite con otras cadenas regionales como La Balear, Perfumería Arcas o Júlia.


Por su parte, la cadena Primor se encuentra en plena expansión en España. En 2015, el grupo también ha subido la persiana de su primer establecimiento a pie de calle en Madrid, a la vez que ha confirmado su apuesta por Andalucía con una nueva tienda en el centro de Sevilla.