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11 Dic 201710:15

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Pintauñas, el pintalabios de la cosmética en tiempos de crisis

Los pintauñas son el producto más vendido en el sector de la cosmética. Según un informe realizado por la agencia de análisis de mercado Kantar Worldpanel, este producto es el que ha contribuido en mayor medida a que el mercado de la cosmética y la perfumería se mantenga en un momento como el actual, marcado por la crisis económica en toda Europa.
01 Jul 2013 — 13:35
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Los pintauñas son el producto más vendido en el sector de la cosmética. Según un informe realizado por la agencia de análisis de mercado Kantar Worldpanel, este producto es el que ha contribuido en mayor medida a que el mercado de la cosmética y la perfumería se mantenga en un momento como el actual, marcado por la crisis económica en toda Europa.

 

En Francia, por ejemplo, el porcentaje de personas que adquiere pintauñas ya alcanza el 20%. También crece el número de unidades por comprador, que se sitúa alrededor de las 2,4 unidades por cliente. Estas cifras contrastan con el gasto anual por persona en productos de higiene y belleza, que se situó en 163 euros en 2012, frente a los 169 euros alcanzados un año antes. El país galo es actualmente el primer mercado europeo del sector, por delante de Alemania, Italia y Reino Unido.

 

Según datos de la agencia de análisis de mercado, las cadenas que más contribuyen a este crecimiento del mercado de las lacas de uñas son Yves Rocher, Leclerc, Sephora, Carrefour y Système U. Por marcas, Yves Rocher, L’Oréal, Rimmel y Kiko son las más compradas. En el caso de Kiko, la enseña está realizando una fuerte expansión internacional que le ha llevado a contar con una gran presencia fuera de su mercado local en poco tiempo.

 

En España, la marca, propiedad de la familia Percassi, cuenta con una extensa red de distribución de alrededor de un centenar de tiendas. Otra de las enseñas que más está apostando por su crecimiento internacional es Opi.

 

La marca, propiedad del grupo estadounidense Coty, prevé entrar en 200 nuevos puntos de venta en 2012, con los que alcanzaría una red de 730 en todo el territorio español. La compañía quiere finalizar 2013 con una cifra de 630 puntos de venta y el objetivo de elevar este número hasta 730 en junio de 2014, cuando Coty finalice el próximo ejercicio.

 

En 2012, el sector de perfumería y cosmética facturó en España 6.102 millones de euros, un 3,7 % menos que en 2011. La caída se produjo tanto en los productos de belleza, con una reducción de la cifra de negocio del 6,5%, como en los de higiene, con un descenso del 2,1%.

 

Pese a ello, España se mantiene como el quinto mercado por volumen de facturación del sector de perfumería y cosmética de Europa, según datos anuales de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

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