Cosmética

Perseida se refuerza en Latinoamérica y se alía con el Grupo Falabella para los mercados de Chile y Perú

La compañía, especializada en cosmética y perfumería, ha firmado un acuerdo con el gigante del retail en Latinoamérica para afianzar su presencia en la región.

Modaes

3 dic 2020 - 11:49

Perseida se refuerza en Latinoamérica y se alía con el Grupo Falabella para los mercados de Chile y Perú

 

 

Perseida acelera en Latinoamérica. La compañía española, especializada en cosmética y perfumería, se ha aliado con el Grupo Falabella para la distribución de los productos de la marca Murana en los mercados de Chile y Perú.

 

El acuerdo entre ambas compañías refuerza la presencia de la española en Latinoamérica, e implica que la cadena de supermercados e hipermercados Tottus, propiedad de Falabella, distribuirá en exclusiva los productos de la marca Murana, especializada en cuidado facial, corporal y capilar.

 

“Es un acuerdo clave para el desarrollo y la internacionalización de la empresa”, ha señalado la directora general de Perseida, Isabel Rubio, señalando además que el acuerdo con Falabella significa “abrir una ventana esencial al mercado latinoamericano”.

 

 

 

 

En los últimos meses, y pese a la llegada del Covid-19 a España, Perseida ha experimentado un incremento en su producción, que se concentra principalmente en Extremadura. La compañía, además, ha colaborado en la lucha contra el coronavirus desde el inicio, produciendo y donando gel higienizante a hospitales, centros de salud y residencias de mayores de la comunidad autónoma.

 

Fundada en 1994, Perseida está especializada en el desarrollo y la producción de cosmética, perfumería, higiene, cuidado personal y solares para terceros. La fábrica de la empresa, de 16.400 metros cuadrados, se encuentra en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros. La compañía forma parte de CL Grupo Industrial, impulsado por la familia Leal en 1981 y que opera con tres líneas de negocio: venta directa, industria y energía.