Cosmética

Perfumes y Diseño engorda su cartera de marcas con un acuerdo de licencia con Philippe Starck

Modaes

24 sep 2013 - 17:57

Perfumes y Diseño continúa su etapa de crecimiento. Tras hacerse con el control en 2012 de la antigua Jesús del Pozo y transformarla en Delpozo, la compañía incorpora ahora una nueva licencia a su cartera de marcas de perfumes. Perfumes y Diseño se encargará de crear y distribuir los perfumes del diseñador industrial Philippe Starck.

 

El acuerdo, que supondrá la creación de la marca Starck Perfumes, se rubricó la semana pasada. Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, está previsto que el primer perfume salga al mercado en 2015. La licencia, de ámbito internacional, tiene una duración de diecisiete años.

 

Philippe Starck se adentra con esta alianza en el negocio de la perfumería, donde no había operado hasta ahora. Nacido en París, Starck es reconocido mundialmente por la funcionalidad de sus diseños.

 

Fundada en 1989, Perfumes y Diseño está especializada en la creación, desarrollo y comercialización internacional de fragancias. La empresa comenzó su andadura con el lanzamiento de un perfume para el diseñador español Jesús del Pozo. Hoy en día, además de con dicha marca opera con las licencias de Roberto Verino y Tous, a las que ahora se suma Starck.

 

Otra parte del negocio de la empresa procede de la distribución de marcas de perfume. En España, la compañía distribuye Annick Goutal y Salvatore Ferragamo, mientras en Portugal se encarga de Versace, Moschino, Banana Republic, Anna Sui, Trussardi y Dsquared.

 

A principios de 2012, Perfumes y Diseño se hizo con el control de la firma Jesús del Pozo. La compañía, cuya facturación se situó en 54 millones de euros en 2011 (según los últimos datos disponibles), ha impulsado una renovación de la enseña con su transformación en Delpozo y el fichaje de Josep Font como director creativo.