Cosmética

Perfume’s Club amplía su negocio de óptica con Hawkers y ultima su entrada en fitness

El marketplace de artículos de perfumería y cosmética prevé cerrar el ejercicio 2020 con un crecimiento del 30%, aupado por el auge del consumo por Internet derivado de la pandemia.

P. R. D.

3 nov 2020 - 04:53

Perfume’s Club amplía su negocio de óptica con Hawkers y ultima su entrada en fitness

 

 

Perfume’s Club amplía su oferta para impulsar su crecimiento. La compañía española, dedicada a la distribución online de productos de perfumería y cosmética, refuerza su oferta de óptica con una alianza con Hawkers, especializada en gafas de sol a precios asequibles. En el marco de su diversificación, Perfume’s Club prepara el lanzamiento de una división dedicada a artículos de fitness, donde incluirá pequeño aparato, como pesas.

 

Según ha confirmado a Modaes.es el consejero delegado de Perfume’s Club, Gerardo Cañellas, la incorporación de Hawkers a su cartera de marcas responde a la voluntad del distribuidor online de ampliar su negocio de óptica, apostando por una marca con un posicionamiento de precio acorde al de Perfume’s Club.

 

La plataforma online comenzó a distribuir óptica de sol en 2010, un año después de su fundación. En 2015, la empresa selló un acuerdo de distribución con el gigante Luxottica, que se sumó a otros con compañías internacionales como Safilo.

 

Inicialmente, Perfume’s Club lanzó un vertical independiente para el negocio de óptica, pero terminó incluyéndolo en su plataforma principal. Hoy en día, según explica Cañellas, la óptica tiene un peso residual en el conjunto del negocio de Perfume’s Club.

 

 

Controlada al cien por cien por los hermanos Cañellas, la compañía finalizó el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 121 millones de euros a través de sus dos divisiones: Nova Engel, empresa mayorista de alta perfumería, cosmética y peluquería profesional, y Perfume’s Club, que vende a público final la misma tipología de artículos. Del total del negocio, 45 millones de euros corresponden a Perfume’s Club.

 

Las previsiones de la empresa pasan por alcanzar un crecimiento del 30% en el ejercicio 2020 con Perfume’s Club. La plataforma, que logró duplicar su tráfico durante el primer estado de alarma y mejorar sus ratios de conversión, ha dado la vuelta a su negocio durante los últimos meses enfocándose en productos de primera necesidad, como higiene, que han adelantado a los artículos de lujo.

 

 

 

La estrategia de crecimiento de Perfume’s Club pasa ahora por diversificar su negocio entrando en nuevas categorías de producto. Una de ellas es fitness, aprovechando el boom que está experimentando el deporte en casa como consecuencia del confinamiento.

 

Actualmente, la compañía se encuentra en proceso de definición de su oferta y negociando con diferentes proveedores con miras a abrir la sección de fitness en diciembre. Perfume’s Club incorporará a su oferta aparatología para hacer deporte en casa, como pesas, esterillas o cintas. Estos productos se sumarán a artículos relacionados como nutrición o suplementos alimenticios.

 

El modelo operativo de Perfume’s Club, basado en el fulfillment (es decir, las marcas dejan el stock en el almacén de la empresa y ella lo distribuye), limita el rango de aparatos de fitness que puede distribuir. Cañellas planea ampliar su modelo hacia el dropshipping para poder entrar en gran aparato, como cintas para correr o bicicletas estáticas.

 

La plataforma logística de Perfume’s Club está ubicada en Meco, en Madrid, si bien la sede central de la empresa se encuentra en Palma de Mallorca. Perfume’s Club y Nova Engel forman parte de Beauty Luxe Distributions, cuyos orígenes se remontan a 1945, cuando Gerardo Cañellas y Margarita Engel fundaron en Palma una pequeña tienda de productos de perfumería. En 1982, la empresa puso en marcha Nova Engel y hace once años, Perfume’s Club.