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15 Oct 201818:50

h Cosmética

Percassi ‘rearma’ Kiko en España: nombra un nuevo responsable para Iberia

David Bella, hasta ahora responsable financiero de la filial, sustituirá a Ana Rojo, que fue ascendida el año pasado a directora de la cadena de cosmética en toda Europa. 

01 Jun 2017 — 04:54
Iria P. Gestal
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Percassi vuelve a armar la cúpula de Kiko Milano en España. El grupo italiano ha nombrado a un nuevo responsable para la Península Ibérica de la cadena de cosmética, que se encuentra en plena expansión en el mercado español. El puesto se encontraba vacante después de que a finales del año pasado Kiko Milano ascendiera a Ana Rojo, hasta entonces responsable de la filial, a directora para Europa.

 

El nuevo máximo directivo de Kiko Milano en el mercado español y portugués es David Bella, quien ocupaba desde el pasado año el cargo de director financiero de la filial. El ejecutivo se incorporó a la empresa en junio del año pasado procedente de Nine West, donde fue durante cuatro años responsable financiero y de operaciones.

 

Con anterioridad, Bella había trabajado durante cerca de dos años como responsable financiero para Europa de Liz Claiborne (hoy Kate Spade) y como control manager de la cadena holandesa Mexx.

 

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Rioja, el directivo completó su formación con un curso superior de estrategia y gestión del comercio exterior por el Icex y un programa ejecutivo en ecommerce por Esic.

 

 

Bella toma ahora las riendas de Kiko Milano en pleno desarrollo de la cadena en el mercado español. Fundada en 1997 en el seno de Percassi, Kiko Milano ha acelerado la expansión de su red de tiendas en el país en los últimos años, hasta alcanzar los 158 establecimientos.

Con este desarrollo, pilotado desde 2013 por Ana Rojo, la facturación de la empresa en el mercado español se impulsó hasta situarse el año pasado en entorno a cien millones de euros, un 15% más que el año anterior.

 

Para hacer frente a esta expansión, el grupo puso en marcha el año pasado nuevas oficinas para el mercado ibérico. La empresa se trasladó del número 33 de la calle Claudio Coello al 7 de la calle Montalbán, donde ocupa desde finales de 2016 unas instalaciones de 400 metros cuadrados.

 

Los orígenes de Percassi se remontan a 1976, cuando Antonio Percassi puso en marcha un establecimiento de Benetton en la ciudad italiana de Bérgamo tras conocer a Luciano Benetton. A la distribución de BenettonSisley y Playlife en Italia y otros mercados se sumó en 2001 un acuerdo con Inditex para introducir Zara en Italia.

 

Tras convertirse en distribuidor de firmas como NikeLevi’sGuessCalvin KleinGucciFerrariPercassi dio un salto adelante con el lanzamiento, en 1997, de Kiko Milano. La cartera de marcas propias se completa con MadinaWomoBillionaire Italian Couture (de la mano de Flavio Briatore) y Atalanta.

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