Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

13 Dic 201719:33

h Cosmética

Percassi impulsa Kiko en España: 20 aperturas en 2015 y un negocio de cien millones

25 Mar 2015 — 04:55
C. De Angelis
Compartir
Me interesa

Stefano Percassi

 

 

El grupo italiano Percassi se centra en Kiko Milano para crecer en España. La compañía, propiedad de la familia del mismo nombre, se ha marcado el objetivo de continuar el desarrollo en España de su cadena de cosmética, que este año sumará veinte tiendas a su red de distribución, formada actualmente por 121 establecimientos en el país, según ha explicado a Modaes.es el consejero delegado de Kiko e hijo del fundador de la empresa, Stefano Percassi.

 

Kiko, fundada en 1997 en el seno de Percassi, está llevando a cabo un acelerado crecimiento en el mercado español a través de tiendas propias. La empresa, que en breve alcanzará una plantilla de mil trabajadores en el país, ha cerrado 2014 con una cifra de negocio de alrededor de 75 millones de euros en España, que se elevará hasta cien millones de euros en 2015.

 

Percassi está especializado en la distribución de marcas de moda en Italia, tanto propias como de terceros (el grupo fue en el pasado el socio de Inditex en Italia, por ejemplo), además de en la gestión de activos inmobiliarios. La empresa se centra actualmente en el desarrollo de sus marcas propias, la principal de las cuales es Kiko.

 

“Nuestro objetivo es abrir aún más tiendas Kiko en España –señala Percassi-; en 2015 llegaremos a entre 135 y 140 tiendas en España y, por ejemplo, en un mes estaremos en Canarias”. “España es el tercer país por número de tiendas de la cadena, igual que Francia”, añade. Kiko ha finalizado 2014 con una red de 656 establecimientos en el mundo.

 

La cadena cuenta con una filial en España, ubicada en Madrid. Desde las oficinas de la capital española, un total de cuarenta personas coordinan el negocio del grupo en el país. Todas las tiendas del grupo son propias y Percassi descarta la apertura de franquicias. “Nuestro modelo de negocio es directo, sobre todo porque es fundamental para nosotros hablar con el consumidor todos los días –afirma-; tenemos peticiones para abrir cientos de franquicias en todo el mundo, pero a nosotros no nos interesa”.

 

Según Percassi, la cadena de cosmética a precios asequibles iniciará este año la última fase de su expansión en España, que se desarrollará durante los próximos veinticuatro meses y llevará a la empresa a “completar el mercado”, entrando en ciudades donde aún no está presente.  

 

El ejecutivo detesta la palabra low cost. “Kiko no es low cost, borraría este nombre –dice-; creemos que nuestro modelo tiene espacio haya crisis o no”. La diferencia entre Kiko y otros conceptos de cosmética es, según Percassi, la distribución. “Nosotros proponemos un negocio monomarca: nuestro modelo es totalmente diferente al de otros y los precios más bajos respecto a calidad idéntica de otras marcas… simplemente el posicionamiento cambia”, explica.

 

Además de Kiko, la empresa italiana prevé impulsar nuevos negocios en el mercado español durante los próximos años. En 2016, por ejemplo, la compañía prevé introducir en el país su cadena Womo, especializada en cosmética masculina. El ejecutivo señala que la entrada de Womo en España se realizará con una tienda en Madrid.

 

“España y Francia serán los primeros mercados en que entrará Womo –afirma-; aún no tenemos ubicación, pero acabamos de decidir que el año que viene entraremos en el país con una tienda propia en Madrid”.

 

Otra opción para el crecimiento de Percassi en España es la introducción de una marca internacional. “Tenemos una marca que tendremos que llevar el año que viene a España... pero nuestro foco en el país es Kiko, de momento”, sostiene el ejecutivo, que no desvela de qué marca se trata.

 

Esta semana se ha anunciado la creación de una empresa conjunta entre Limited Brands y Percassi para el desarrollo de la red de tiendas de Victoria’s Secret en Italia. Según Percassi, el acuerdo contempla también otros mercados, si bien depende de los resultados que se consigan en Italia.

 

Los orígenes de Percassi se remontan a 1976, cuando Antonio Percassi puso en marcha un establecimiento de Benetton en la ciudad italiana de Bérgamo tras conocer a Luciano Benetton. A la distribución de Benetton, Sisley y Playlife en Italia y otros mercados se sumó en 2001 un acuerdo con Inditex para introducir Zara en Italia.

 

Tras convertirse en distribuidor de firmas como Nike, Levi’s, Guess, Calvin Klein, Gucci o Ferrari, Percassi dio un salto adelante con el lanzamiento, en 1997, de Kiko Milano. La cartera de marcas propias se completa con Madina, Womo, Billionaire Italian Couture (de la mano de Flavio Briatore) y Atalanta.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...