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13 Jul 202018:32

Ocho empresas españolas se unen para potenciar la cosmética ‘made in Spain’

15 Nov 2013 — 12:54
Modaes
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Nuevas alianzas en la industria cosmética española. Ocho empresas integradas en la Asociación Española del Lujo (AEL) se han unido para potenciar el sector dentro y fuera de España. Para ello, la AEL ha puesto en marcha el sello Luxury Spain Beauty, del que forman parte enseñas como Alqvimia, Germaine de Capuccini o Mesoestetic, entre otras.

 

Uno de los objetivos de esta nueva alianza es convertir al sector de la cosmética en embajador de España y apoyar el crecimiento de las empresas que participan, tanto en el territorio nacional como en mercados internacionales.

 

En total son ocho las empresas que forman parte de esta iniciativa: Alvqimia, Germaine de Capuccini y Mesoestetic, especializadas en cosmética; Carmen Navarro y Angela Navarro, centradas en estética; Antiaging Shop, que focaliza su oferta en productos anti edad, y Ramon Monegal y Hierbas de Ibiza, de perfumería.

 

El sector de la belleza en conjunto emplea en España a 35.900 personas de forma directa y a 150.000 si se contabilizan también los empleos indirectos, según datos de la AEL. El sector integra más de 15.000 puntos de venta de perfumerías especializadas, 22.000 oficinas de farmacia y parafarmacia, 48.000 salones de peluquería y 22.000 salones de estética y centros de belleza.

 

En España, el sector está formado por cerca de 450 empresas que operan de forma estable, de las que el 84 % son pymes. Pese al protagonismo de las pequeñas y medianas empresas, las siete mayores empresas del sector concentran el 40% de la cuota de mercado.

 

En el caso de la perfumería, el mercado facturó en 2012 más de 6.100 millones de euros, de los que 2.400 millones de euros corresponden a exportación, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

 

En conjunto, España se sitúa como el quinto mercado por volumen de facturación del sector de Europa y, pese a que Stanpa prevé una caída del 1,4% de las ventas en 2013, la asociación confía en que la cifra de negocio del sector remonte en 2014, con un incremento del 0,8%.

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