Cosmética

Nuevos movimientos en la cosmética: LVMH vende Nude a la californiana Beautycounter

Modaes

28 jun 2016 - 12:13

 

La cosmética continúa protagonizando nuevos movimientos corporativos. Una semana después de que Revlon comprara Elisabeth Arden, el conglomerado francés del lujo LVMH se desprende de la cosmética Nude, que fundó Ali Hewson, la mujer del cantante Bono.

 

La californiana Beautycounter ha tomado ahora el control de la marca. Bono, por su parte, se convertirá también en inversor de Counter Brands, dueño de Beautycounter, y Hewson pasará a ser miembro de su consejo de administración.

 

LVMH adquirió en 2011 el 70% del capital de Nude. El 30% restante de las acciones permanecieron a manos de su fundadora. Con esta operación, la enseña de cosmética natural se incorpora a la cartera de Beutycounter, fundada en 2013 precisamente como empresa de cosmética sostenible.

 

La empresa californiana, con sede en San Francisco, focaliza su negocio en Estados Unidos y Canadá con presencia en 20.000 puntos de venta, y estima alcanzar ventas de 250 millones de dólares (227 millones de euros) en 2017.

 

LVMH es uno de los gigantes mundiales de la perfumería y cosmética. La compañía es propietaria de marcas como Guerlain, Acqua di Parma, Parfums Christian Dior, Givenchy Parfums o Fresh, entre otras. La división de perfumería del hólding galo generó en 2015 una cifra de negocio de 4.517 millones de euros y cuenta con una plantilla de cerca de 22.500 empleados.