Cosmética

Natura toma las riendas de The Body Shop en Latinoamérica

Un año y medio después de adquirir la firma británica de cosmética, el grupo brasileño asumirá las operaciones en la región con el foco puesto en Brasil, Chile y México.

Modaes

15 abr 2019 - 00:00

Natura toma las riendas de The Body Shop en Latinoamérica

 

 

Natura asume las operaciones de The Body Shop en Latinoamérica. El gigante brasileño de la cosmética, dueño también de Aesop, tomará las riendas de la cadena británica en la región a partir de mayo, con el foco puesto principalmente en Brasil.

 

El objetivo es aprovechar la estructura de Natura en Latinoamérica en cuanto a áreas como tecnología, producción y finanzas, según Reuters. Además, The Body Shop ha nombrado a Paula Andrade como directora de la marca en la región.

 

 

 

 

La ejecutiva aseguró que a pesar de la fusión, mantendrán las identidades de las marcas y que los negocios continuarán siendo independientes. Además de Brasil, Natura impulsará The Body Shop en Chile y México, otros mercados importantes para la cadena británica.

 

Natura compró The Body Shop a L’Oréal en septiembre de 2017, en un operación valorada en 1.000 millones de euros (1.300 millones de dólares). Desde entonces, el grupo brasileño pasó a llamarse Natura&Co.

 

La compañía de cosmética anotó un beneficio de 548,4 millones de reales (146,5 millones de dólares) en 2018, un 18,2% menos que el año anterior. En cambio, las ventas de Natura&Co se dispararon un 36%, hasta 13.397,4 millones de reales (3.579,3 millones de dólares).