Cosmética

Natura Siberica refuerza su apuesta por España con una nueva apertura en Diagonal

La compañía rusa se ha instalado en uno de los ejes donde más se ha incrementado el número de operaciones en el último año.

I. P. Gestal

19 oct 2016 - 04:51

Natura Siberica refuerza su apuesta por España con una nueva apertura en Diagonal

 

 

Natura Siberica da un paso más en el mercado español. Apenas unos meses después de desembarcar en el país con su primer establecimiento en Barcelona, el grupo ruso ya prepara la apertura de su segunda tienda en la ciudad, que estará ubicada en la Avenida Diagonal.

 

La compañía, que continúa concentrando en Rusia el grueso de su distribución, comenzó su desarrollo internacional en 2012, con dos primeras tiendas en Hong Kong y Japón. No fue hasta el año pasado cuando la empresa dio un nuevo salto en el extranjero, con la entrada simultánea en Dinamarca (con una tienda propia en Copenhague), Reino Unido, Francia y Australia a través de puntos de venta multimarca. Sumadas a las tiendas en Rusia, la red de distribución de la firma alcanza los catorce establecimientos.

 

Gracias a su expansión fuera de su mercado local, las ventas de Natura Siberica han pasado de en torno a un millón de euros en 2012 a superar los cuatro millones de euros en 2014. Por el momento, el grupo gestiona toda su expansión desde su sede central en Rusia. 

 

La empresa desembarcó en España el pasado febrero, cuando puso en marcha su primer establecimiento en el número 27 de la calle Santa Ana en Barcelona. Ahora, la compañía subirá la persiana en el número 470 de la Avenida Diagonal, que se ha convertido en un destino de retail al alza en la ciudad.

 

 

 

 

La avenida Diagonal de Barcelona fue durante años uno de los principales ejes comerciales de la capital catalana, especialmente en el tramo de Francesc Macià a Paseo de Gracia. En esta ubicación se instalaron firmas de lujo como Dolce&Gabbana, Loewe, Armani o el multimarca Gonzalo Comella.

 

Desde el inicio de la crisis, el emplazamiento comercial ha sido testigo de la salida escalonada del lujo en esta vía, dejando sólo, en el último tramo de la avenida, a las principales enseñas de gran distribución del sector, entre las que se encuentran Zara, Mango o Massimo Dutti, entre otras.

 

En 2010, una asociación de comerciantes de la Diagonal puso en marcha el proyecto de reforma de la vía comercial, que inició sus obras en verano de 2014 y terminó marzo 2015. Estas obras han servido para remodelar los laterales de la avenida y sus aceras, que han pasado de contar con 2,5 metros a 7,5 metros de ancho, con el objetivo, entre otros, de favorecer la actividad comercial.

 

El año pasado, la Avenida Diagonal fue, junto con la Via Montenapoleonee y la Via Condoti, el eje europeo donde más se incrementó el número de operaciones en retail, según un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield. En consecuencia, los alquileres se impulsaron un 33,3% en relación al mismo periodo el año anterior.

 

Natura Siberica se instalará en el tramo entre Vía Augusta y Paseo de Gracia, un enclave dominado por tiendas de decoración y textil para el hogar como Zara Home, Natura Casa o Maisons du Monde.