Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Dic 201706:17

h Cosmética

Natura se suma a la puja por The Body Shop

El grupo brasileño de cosmética podría ser otro de los posibles compradores de la cadena del gigante L’Oréal, valorada en 1.000 millones de euros. Otros de los interesados son un exconsejero de L’Occitane y el brazo inversor de Goldman Sachs.

24 Abr 2017 — 10:01
Modaes
Compartir
Me interesa

Natura se suma a la puja por The Body Shop

 

 

Natura entra en la batalla por quedarese con The Body Shop. La compañía brasileña de cosmética se suma al interés de otras empresas como el brazo inversor de Goldman Sachs o un ex consejero delegado de L’Occitane y CVC, para quedarse con la marca del gigante L’Oréal.

 

El grupo francés anunció su interés de sacar a la venta The Body Shop el pasado febrero. La cadena está valorada en 1.000 millones de euros, sin embargo, las ofertas que hasta ahora ha recibido L’Oréal rondan los 850 millones de euros, según Bloomberg.

 

Desde Natura aún no han hecho confirmaciones al respecto. Los analistas prevén que la operación, que tiene a otros fondos privados como posibles compradores, podría llevarse a cabo el próximo junio.

 

The Body Shop nació en 1976 en Littlehampton, en la costa sur de Inglaterra, con una oferta de 25 productos de cosmética natural elaborados artesanalmente. En 2007 la cadena pasó a manos de L’Oréal, que ha impulsado su red de distribución hasta las cerca de 3.000 tiendas en 66 países.


La compañía comenzó su retroceso en 2013, cuando su facturación cayó un 8,6%. En 2014 las ventas de The Body Shop descendieron un 7,5% hasta 873,8 millones de euros. Tras dos ejercicios consecutivos de retroceso, la compañía, capitaneada por Jeremy Schwartz, reestructuró sus operaciones en Estados Unidos y tomó el control de sus tiendas franquiciadas en mercados como el australiano.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...