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23 May 201801:34

h Cosmética

Natura multiplica por cuatro sus ganancias en los nueve primeros meses tras hacerse con The Body Shop

La compañía de cosmética cerró el periodo de enero a septiembre con un beneficio neto de 413,4 millones de reales (107 millones de euros).

15 Nov 2017 — 10:25
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Natura multiplica por cuatro sus ganancias en los nueve primeros meses tras hacerse con The Body Shop

 

Natura pisa el acelerador. El grupo brasileño de cosmética, que este año ha realizado una de las mayores operaciones corporativas del sector con la adquisición de The Body Shop, ha concluido los nueve primeros meses de su ejercicio multiplicando por cuatro su beneficio neto.

 

La compañía ganó en este periodo 413,4 millones de reales (107 millones de euros) frente a los 99,4 millones de reales (25,7 millones de euros) de un año atrás. El resultado operativo de Natura se situó en 896,6 millones de reales (232,2 millones de euros), un 30% por encima que en los nueve primeros meses de 2016.

 

El grupo alcanzó entre enero y septiembre una cifra de negocio de 6.119,8 millones de reales (1.584,9 millones de euros), un 9% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó 5.617,6 millones de reales (1.454,8 millones de euros).

 

 

Pese a la buena evolución del grupo en el acumulado del año, en el tercer trimestre Natura tropezó con una caída del 16,6% en su resultado neto. No obstante, el grupo marcó un crecimiento del 20,6% apoyándose en la incorporación del negocio de The Body Shop a su cuenta de resultados.

 

En septiembre, el primer mes que la facturación de The Body Shop se contabiliza en Natura, la cadena de cosmética natural registró una facturación de 245,5 millones de reales (63,6 millones de euros). No obstante, el empuje de la empresa en los tres últimos meses también estuvo impulsado por la australiana Aescop, que elevó sus ventas un 21,9%.

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