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23 Oct 201822:01

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Natura desploma sus ganancias un 87% en el primer trimestre por la integración de The Body Shop

El grupo brasileño de cosmética anotó una facturación de 2.600 millones de reales (611,8 millones de euros), un 55% más que el año anterior. 
11 May 2018 — 11:40
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Natura desploma sus ganancias un 87% en el primer trimestre por la integración de The Body Shop

 

 

Natura abre su primer ejercicio tras comprar The Body Shop. El grupo brasileño de cosmética ha concluido el primer trimestre con un resultado neto de 24,4 millones de reales (5,7 millones de euros), un 87% menos que el año anterior. Los ingresos, en cambio, se mantuvieron a alza, con una subida del 55%.

 

Las ganancias de la compañía se vieron impactadas por todo el proceso de integración de The Body Shop. La operación se concluyó el año pasado y valoró la cadena británica en alrededor de 1.120 millones de reales (263,5 millones de euros).

 

Fruto de este proceso, los gastos corporativos se duplicaron, pasando de 7,2 millones de reales (1,7 millones de euros) en el primer trimestre de 2017 a 15,8 millones de reales (3,7 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio actual.

 

 

 

 

La facturación, en cambio, continuó avanzando a buen ritmo. Natura registró una cifra de negocio de 2.687,6 millones de reales (632,3 millones de euros). Descontando The Body Shop, el crecimiento fue del 11%.

 

Por cadenas, Natura incrementó sus ventas un 6,7%, Aésop un 30,8% y The Body Shop un 8,5% pro forma, hasta 807,3 millones de reales (189,9 millones de euros). La empresa subraya que la facturación de Natura se vio impactada por el calendario comercial, ya que el Día de las Madres se trasladó este año al segundo trimestre.

 

Sobre The Body Shop, Natura subraya la buena evolución de la cadena y asegura que “la transformación ya está ocurriendo y la empresa ha comenzado a ganar ritmo, con crecimiento en ventas, ebitda y margen ebitda”. Además, el grupo ha empezado a reorganizar la red de distribución de la compañía y ha echado el cierre a 43 tiendas en el primer trimestre.

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