Cosmética

Natura catapulta su beneficio en la primera mitad del año tras la compra de The Body Shop

El grupo brasileño de cosmética ha incrementado su beneficio neto de 23 millones de reales (6,2 millones de euros) a 352 millones de reales (95,4 millones de euros) de enero a junio.

Modaes

27 jul 2017 - 10:29

Natura catapulta su beneficio en la primera mitad del año tras la compra de The Body Shop

 

 

Natura vuelve a incrementar su beneficio a doble dígito gracias a la compra de The Body Shop. El grupo brasileño de cosmética ha finalizado en primer semestre de su ejercicio con un aumento de su resultado, pasando de 23 millones de reales (6,2 millones de euros) en la primera mitad de 2016 a 352 millones de reales (95,4 millones de euros) en 2017.

 

La compañía brasileña registró una cifra de negocio de 3.754 millones de reales (1.017,3 millones de euros), que supone un alza del 1,1% respecto a la facturación de la primera mitad del año pasado.

 

Ayer, las autoridades brasileñas han dado luz verde a la compra de The Body Shop por parte de Natura. La operación, sin embargo, necesita aún la autorización de los reguladores de competencia estadounidenses. El contrato de venta entre L’Oréal y Natura se firmó el pasado 27 de junio, por el que el gigante francés de la cosmética vendió la compañía por 1.165 millones de dólares.