Cosmética

Natura Bissé crece un 15% en 2016 y supera la barrera de los 50 millones

La compañía catalana de cosmética cerró su ejercicio pasado con un aumento de la cifra de negocio en el mercado español del 15%, hasta 57 millones de euros. 

Modaes

30 jun 2017 - 12:53

 

Natura Bissé acaba el año con un crecimiento a doble dígito. La empresa catalana de cosmética cerró su ejercicio 2016 con un aumento de su cifra de negocio del 14,7%, hasta 57 millones de euros. El grupo se marcó como objetivo duplicar su cifra de negocio en 2020 y alcanzar los cien millones de euros.

 

El crecimiento registrado en el trimestre pasado vino motivado, sobre todo, por el aumento del 16% de la cifra de negocio en el mercado español, donde alcanzó los trece millones de euros.

 

El otro mercado con más crecimiento para la compañía fue el mexicano, donde registró ventas de 3,5 millones de euros, con un alza del 26%. En Estados Unidos, el primer país por cifra de facturación del grupo, con un peso del 36%, también registró un aumento en línea con el mexicano.

 

Natura Bissé tiene presencia en 36 países y sus ventas al exterior coparon el 77% de la cifra de negocio del grupo. La compañía tiene el foco puesto en China, donde en septiembre subirá la persiana a un flagship store en Shanghái.

 

A lo largo del ejercicio pasado, la compañía se ha desprendido de su participación en Beauty&Co, una filial dedicada a bebidas de belleza con el grupo murciano AMG. Por otro lado, Natura Bissé ha puesto en marcha una nueva planta en el Centre Tecnològic del Vallès (Barcelona) con una inversión de entre trece y catorce millones de euros.

 

Natura Bissé, con sede central en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) tiene una plantilla de trescientas personas repartidas en las sedes del grupo. La compañía tiene filiales en Reino Unido, Estados Unidos, México y los Emiratos Árabes.