Cosmética

Miin Cosmetics da el salto al mercado exterior con una primera tienda en Múnich

Modaes

16 feb 2016 - 16:40

El grupo catalán Miin Cosmetics, especializado en la distribución de productos coreanos, da un paso más y salta a los mercados internacionales. La compañía abrirá en Múnich su primer establecimiento fuera de España, tras poner en marcha sus primeras tiendas en Barcelona y Madrid.

 

La tienda de Múnich estará situada en el número 8 de la calle Westenriederstrasse, dentro del casco antiguo de la capital bávara. Este establecimiento de Miin subirá la persiana dentro del plan de expansión del grupo, que prevé la apertura de puntos de venta propios en las principales capitales europeas, tal y como adelantó Modaes.es.

 

La compañía, liderada por Lilin Yang, proyecta media decena de establecimientos en ciudades europeas como Milán, París o Londres. La primera tienda de Miin abrió sus puertas en octubre de 2014, en el número 110 de la calle Pau Claris, en Barcelona. Este punto de venta se acompañó con una segunda tienda situada en el número 91 de la calle Fuencarral, en Madrid, que subió su persiana el pasado julio.

 

La compañía distribuye maquillaje y cosméticos de marcas coreanas como Innisfree, Holika Holika, Missha, Sulwhasoo o Tony Moly. Los precios van de los seis euros de un pintauñas a los 135 euros de un tratamiento facial.

 

La empresa está controlada por Yang, fundadora de la cadena, y cuenta con un socio de origen suizo. La plantilla de Miin alcanza la quincena de trabajadores. Las previsiones de la compañía pasan por elevar esta cifra con unos quince nuevos empleados tras efectuar las aperturas previstas.  

 

El grupo finalizó el año 2015, su primer ejercicio completo, con una facturación de 600.000 euros. Para 2016, la compañía espera disparar sus ventas hasta los dos millones de euros. Miin financia su expansión con fondos propios y aportaciones de los socios de la compañía.