Cosmética

Michele Scannavini renuncia a su cargo como consejero delegado de Coty tras una década en la empresa

Modaes

29 sep 2014 - 16:51

Coty se queda sin consejero delegado. Michele Scannavini, que llevaba en el cargo doce años, ha confirmado que abandona la compañía y deja su puesto por motivos personales. El directivo, que ha sido el responsable de la salida a bolsa de Coty, también ha dimitido de su cargo como miembro de la junta directiva del grupo.

 

Scannavini será sustituido de forma temporal por Bart Bech, presidente de Coty, que ejercerá de consejero delegado hasta que la empresa no encuentre a un sustituto para Scannavini. Una vez sea nombrado el encargado de coger el relego de Michele Scannvini, Bech volverá a su puesto de presidente.

 

“Estoy orgulloso de haber liderado Coty en un capítulo tan importante de su historia y de haber contribuido al éxito de la empresa durante los últimos doce años”, ha explicado Scannavini.

 

La salida de Scannavini de Coty se produce en un momento en el que el grupo está llevando a cabo un plan de reorganización global con el que pretende modificar su actual estructura bicéfala, dividida entre el canal de gran distribución y el del lujo, y centrar su estructura en categorías de producto, zonas geográficas y necesidades del consumidor.