Cosmética

Maystar lleva su cosmética a Colombia y refuerza su presencia en España con dos aperturas

S. García

17 dic 2012 - 04:45

Maystar crece en los mercados internacionales. La compañía catalana, especializada en cosmética, introduce su marca en Colombia. La empresa, que fuera de España utiliza el canal profesional para distribuir sus productos, prevé llevar a cabo cuatro aperturas de tiendas propias en 2013, en ciudades como Madrid y Barcelona.

 

En 2012, la empresa, liderada por la segunda generación de la familia Bonan y con sede en Torredembarra (Tarragona), ha crecido en mercados como Armenia, Suiza e Indonesia (donde ya posee dos puntos de venta).

 

Con estas aperturas internacionales, todas realizadas en espacios profesionales como centros de belleza, clínicas médico-estéticas y centros de terapias termales, Maystar ya cuenta con presencia en más de sesenta países de todo el mundo. En el caso del mercado español, la compañía opera con puntos de venta propios, así como con distribución a través de espacios profesionales.

 

La empresa, que tiene una plantilla de 45 personas, cuenta con unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados en Torredembarra (Tarragona) en las que se ubica la fábrica, las oficinas y el laboratorio. Además, Maystar cuenta con una planta de producción en Brasil con la que atiende la demanda del mercado Latinoamericano.

 

Fundada en 1984 por Jesús BonanMaystar cerró 2011 con una facturación de 11,4 millones de euros. La previsión de la empresa es finalizar el ejercicio actual con una cifra de negocio de alrededor de 13 millones de euros. Además de productos de cosmética, Maystar también se dedica a la fabricación y distribución de productos depilatorios y patentó en 1991 el sistema roll-on, uno de los más utilizados a nivel mundial.