Cosmética

MaxDream se vuelca en Latinoamérica: prepara 80 aperturas en cinco años en México y Perú

La cadena de perfumería y accesorios dará sus primeros pasos en el extranjero de la mano de masterfranquiciados en cada país. 

I. P. Gestal

4 nov 2016 - 04:45

Max Dream se vuelca en Latinoamérica: prepara 80 aperturas en cinco años en México y Perú

 

 

MaxDream da un salto adelante. La compañía de perfumería, cosmética y accesorios low cost se ha volcado en el retail para expandir su negocio en España con entre diez y veinte nuevas aperturas programadas para el próximo año. Además, el grupo se ha apoyado en el formato de la franquicia para dar sus primeros pasos en el extranjero y ya ha firmado los primeros acuerdos para abrir casi un centenar de tiendas en México y Perú.

 

La cadena comenzó su andadura en 2014 de la mano de tres directivos que cuentan con más de dos décadas en el sector de la perfumería. En un inicio, la compañía concentraba su actividad en la cosmética y los perfumes, aunque pronto incorporó nuevas líneas de negocio como los complementos. Durante un año, el grupo se alió con la cadena de joyerías Luxenter para incorporar algunos productos de la firma en las tiendas de MaxDream.

 

Actualmente, la empresa cuenta con una decena de tiendas en el mercado español y está apostando por el formato de las franquicias para impulsar su crecimiento, según ha explicado a Modaes.es Carlos Ruiz, director de expansión de MaxDream y ex responsable de desarrollo de grupos como Vitaldent o Marco Aldany.

 

El objetivo de MaxDream pasa por abrir tres nuevas tiendas antes de que termine el año en Madrid, Molina de Segura y Tarragona, y continuar apoyándose en socios para continuar engordando su red de distribución con entre diez y veinte aperturas en 2017.

 

 

 

 

Además, la compañía ha comenzado a dar sus primeros pasos en el mercado internacional y ya ha firmado acuerdos para desembarcar en los mercados peruano y mexicano. “Desde el principio tuvimos claro que los planes a corto plazo pasaban por dar el salto al extranjero, pero se ha retrasado un poco porque la certificación de productos sanitarios fuera de Europa tarda en torno a ocho meses”, dice Ruiz.

 

En los próximos meses, la empresa subirá la persiana de su primer establecimiento en Lima (Perú), en un centro comercial. La compañía operará en el mercado de la mano de un masterfranquicia, con el que tiene previsto abrir treinta tiendas en cinco años.

 

Además, MaxDream trabajará con otro socio en México, donde los planes pasan por subir la persiana de medio centenar de tiendas en dos años. Los dos primeros establecimientos se pondrán en marcha en los próximos meses en la capital del país.

 

MaxDream se puso en marcha con una inversión inicial de 180.000 y cerró el ejercicio 2014 con dos millones de euros de facturación. Apoyado en sus planes de expansión en España y el extranjero, el grupo prevé rozar los tres millones de euros el próximo año.