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15 Oct 201915:21

Marionnaud dice adiós a España: cierra sus 46 tiendas en la Península Ibérica

“Hemos tomado la decisión dado que tenemos una presencia relativamente pequeña en esta amplia población”, explica el director adjunto de CK Hutchinson, la matriz de la empresa, Dominic Lai.

20 Sep 2019 — 13:35
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Marionnaud dice adiós a España: cierra sus 46 tiendas en la Península Ibérica

 

 

España continúa reestructurando su mercado de la perfumería. Después de las compraventas de Douglas (y posteriores reestructuraciones) es ahora la francesa Marionnaud la que decide salir del país. La compañía, con presencia en diez mercados, abandona la Península Ibérica y bajará la persiana a los 46 establecimientos que tiene en España y Portugal.

 

Marionnaud efectuará los cierres a lo largo de 2019 y 2020. Esta operación implicará el despido de los 270 trabajadores que tiene la empresa en la Península. “Hemos tomado la decisión dado que tenemos una presencia relativamente pequeña en esta amplia población”, ha explicado el director adjunto de CK Hutchinson, la matriz de la empresa, Dominic Lai.

 

Lai ha subrayado que el objetivo de la empresa es trabajar en su rentabilidad y apunta que en los últimos dos años el grupo ha llevado a cabo una inversión de más de cuarenta millones de euros en desarrollar su transformación digital y en mejorar la red de tiendas.

 

 

 

 

Fundado en 1985, el grupo Marionnaud cambió de manos en 2005 cuando lo adquirió AS Watson, subsidiaria de CK Hutchinson. España y Portugal representaban sólo el 5% del negocio de la compañía, que opera también en Francia, Suiza, Italia, Suiza, República Checa, Hungría, Rumanía y Eslovaquía.

 

El mercado de la distribución de perfumería y cosmética en España acumula varios años de reestructuración. Marionnaud competía en esta arena con la alemana Douglas (que ha ido ganando tamaño en el país con la compra de Bodybell y Perfumerías If), El Corte Inglés y Sephora.

 

Pese a la presencia de grandes grupos, el mercado español estaba aún más atomizado que la media europea, con la persistencia de operadores regionales, como Fund Grube, Prieto o Arenal, con una fuerte presencia en determinadas comunidades autónomas.

 

El mercado de la perfumería en España creció un 2% en 2018, hasta rozar los 7.000 millones de euros. El país es en la actualidad el quinto en la Unión Europa por consumo de productos de belleza, con una media de 150 euros per cápita al año, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

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1 comentarios
snoozer
23 Sep 2019 — 11:39
¿Y no se plantean ni siquiera el traspaso de al menos algún lote de tiendas? Otros operadores con incipiente expansión, como Druni o Primor podrían estar interesados…
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