Cosmética

Maremor lanzará su nueva cadena en 2016 tras sumar 185 establecimientos en España

Modaes

4 dic 2015 - 04:47

Maremor arranca con fuerza. El gigante español de la perfumería, fruto de la unión de las cadenas regionales Primor, Arenal y Marvimundo, iniciará en 2016 el desarrollo de su nueva cadena de tiendas bajo el mismo nombre del grupo. La expansión se llevará a cabo tras sumar 185 establecimientos en el mercado español, tal y como ha asegurado Juan José Carballo, el director general del nuevo grupo, a Modaes.es.

 

El pasado octubre nació el grupo Maremor. La nueva compañía surgió con el objetivo de trazar una única estrategia de expansión, compras y márketing para las tres cadenas que conforman el conglomerado y, a su vez, crear una nueva red de tiendas bajo el nombre del nuevo grupo que empezará su desarrollo el próximo año.

 

De esta forma, es fácil que Maremor alcance las 200 tiendas en 2016, sumando las aperturas de su nueva enseña y las de las tres cadenas que conforman el grupo, que seguirán abriendo establecimientos conservando su nombre.

 

Las tres cadenas que en la actualidad conforman el grupo tienen por ahora tamaños desiguales, siendo Primor y Marvimundo las de mayor tamaño

 

Las tres cadenas que en la actualidad conforman el grupo tienen por ahora tamaños desiguales. Primor, que cerrará 2015 con 75 establecimientos, tiene su origen en Málaga y, en los últimos meses se ha reforzado en ciudades como Madrid y Barcelona.

 

Por su parte, Marvimundo concentra sus 75 perfumerías en el levante y sur del Mediterráneo español, en las provincias de Valencia, Alicante, Albacete, Granada y Murcia, donde tiene su sede. La gallega Arenal, en cambio, tiene sus tiendas en Galicia y Castilla y León. Esta última es, con 35 tiendas, la cadena más pequeña del grupo.

 

La expansión de las tres enseñas, así como de la nueva cadena Maremor, “se concentrará en las zonas de España donde la compañía tiene menos presencia”. Esto incluye comunidades del norte peninsular como País Vasco, Cantabria, Castilla y León, así como Cataluña, Comunidad de Madrid y los archipiélagos de Baleares y Canarias.

 

La creación de Maremor se llevó a cabo para competir con las grandes cadenas de distribución como Sephora y Douglas. A su vez, el nuevo grupo compite con otras cadenas regionales como La BalearPerfumería Arcas o Júlia.


Además, la andaluza Primor acaba de iniciar un proceso de diversificación que pasa por introducir otros productos como snacks y bebidas alcohólicas en sus establecimientos, emulando los duty frees. Este nuevo concepto, que se ha iniciado con el flagship de Primor en la calle Pelayo de Barcelona, podría exportarse a las demás cadenas de Maremor